¡Un convenio pensado para respaldar tu bienestar!

02/07/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente, alguna vez, has escuchado el término “células madre”, pero es probable que desconozcas realmente qué son, dónde se encuentran y qué ventajas pueden traer para tu salud. 

ventajas-telemedicina

 

Así, recuerda que, con tu PAC cuentas con este beneficio diferencial y otros tantos en deporte, odontología, ópticas, educación y más, así como con una atención exclusiva con acceso directo a un gran número de especialistas.  

También te puede interesar: ¡Conoce todos los convenios del Plan Complementario!

¿Qué son las células madre? 

En diálogo con Famisanar, la doctora en Ciencias Farmacéuticas y Directoria Científica de STEM, Luz Mabel Ávila nos compartió su experticia en este tema y nos explicó que son un grupo de células que poseen características especiales, ya que son la materia prima con la que cuenta nuestro organismo para regenerar los tejidos a lo largo de la vida. Estas, resaltan por ser maduras lo que las hace capaces de dar origen a otras células especializadas que componen no solo los tejidos, sino los órganos del cuerpo.  

De esta forma, las células madre hematopoyéticas pueden convertirse en glóbulos rojos o plaquetas que se pueden renovar, en donde se activan y se multiplican para restablecer el equilibrio que pudo verse afectado por circunstancias adversas como un trauma o accidente.  

¿Dónde se encuentran? 

Aunque están, principalmente, en la médula ósea, también podemos encontrarlas en cantidades más pequeñas en todos los tejidos de nuestro organismo. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones médicas y científicas se identificó que el cordón umbilical es rico en células hematopoyéticas, por lo que existen una gran oportunidad de obtenerlas sin interferir con la salud de la madre y el recién nacido, pues no es invasivo. 

¡Con tu PAC lo tienes todo! 

Ahora bien, pensando en respaldar tu salud desde todos los frentes con tu plan podrás gozar de un convenio único, en donde obtienes 20% de descuento en el valor base de los planes de criopreservación de células madre con pago de contado y 15% si la cancelación es con crédito. 

¡Estamos para ti hoy y siempre! 

 

¡Incrementa tu bienestar todos los días!