¡Cuida tu ortodoncia correctamente durante el COVID-19!

13/11/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Verte  lleno de bienestar es posible cuando cuidas tu salud dental, por eso, sabemos que tomar la decisión de proteger tus dientes es muy importante para ti por lo que te acompañamos en tu proceso de ortodoncia. 

ortodoncia

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que debido al COVID-19, las medidas para continuar con tu tratamiento son diferentes. 

Como lo recomienda la Clínica Ferros y Bratos, ahora que estamos en una nueva fase del virusy con el fin de lograr un proceso de ortodoncia efectivo y lejos de riesgo, debemos mantener los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio en todo momento, recuerda seguir con tus medidas de autocuidado: 

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón, durante al menos 30 segundos. 
  • Mantener la distancia de 2 metros con los demás en todo momento y lugar. 
  • Usar tapabocas en todo momento en caso de salir (solo si es necesario). 
  • Llevar a la mano un gel antibacterial. 

¡Vacunación contra el COVID-19!

Sabemos que haber tomado la decisión de realizar tu ortodoncia significa mucho para ti y después de haber superado el periodo de adaptación en el que tuviste sensaciones extrañas y molestias , queremos ayudarte a que no descuides tu tratamiento, en casa es posible cuidarte del COVID-19. 

¡En Pandemia, continúa con tu tratamiento desde casa! 

Con el objetivo de verte cumplir con tu tratamiento de ortodoncia, te invitamos a que, desde casa mantengas el cuidado de tus dientes, limitando tus salidas al consultorio u centro de salud, recuerda que es importante no exponerte frecuentemente.  

Nuestros especialistas de tu Plan de Beneficios en Salud prepararon para ti los siguientes consejos: 

  • Solo en caso de ser necesario asiste a las revisiones que fueron pautadas con tu especialista, sin embargo, puedes llegar a acuerdos para programarlas con menor frecuencia teniendo en cuenta la época de pandemia. 
  • Mantén una higiene impecable, préstale atención en todo momento a la limpieza tanto de tus dientes como del aparato que estás utilizando. 
  • Realiza un cepillado exhaustivo si tienes brackets, de entre 3 a 5 minutos, ya que este aparato puede favorecer a la acumulación de restos de comida y dificultar tu tratamiento. 
  • Préstale cuidado a tu alimentación, mientras tengas ortodoncia es fundamental que limites comidas duras o pegajosas, que puedan despegar o romper tu aparato dental. 
  • Evita las molestias, durante el tratamiento seguramente experimentarás sensaciones incómodas y en algunos casos dolorosas, pero no te preocupes, en pocos días te sentirás mejor, sé constante y responsable con las indicaciones de tu especialista. 
  • Si tu tratamiento no consiste en un aparato fijo, asegúrate de lavarlo y secarlo correctamente, además, guárdalo en una caja que esté aseada y destina un cepillo especial para esto, realiza lavados frecuentes. 

Mantener la paciencia en época de COVID-19 se ha vuelto todo un reto, y mucho más para ti que tienes un tratamiento de ortodoncia en proceso, somos conscientes de que tu salud dental es fundamental para gozar de una vida llena de bienestar. 

¡Te acompañamos en tu ortodoncia durante el COVID-19! 

 

¡Nos cuidamos de la osteoporosis!