¡Los mayores se cuidan haciendo pausas activas!

18/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez te han dicho que ya no estás en las capacidades para realizar alguna actividad? ¡Que nadie te diga que la edad es un impedimento! Para nada, ni para seguir tu sueños, ni para dejar de cumplir todas tus metas y, claro está, para brindarle todo el amor a tu familia, nunca es tarde para tener energía y fortaleza física y mental.  

 

pausas-adultos-mayores

 

Nosotros somos totalmente conscientes de que tu cuerpo y mente con el paso de los años no tienen el mismo rendimiento, sin embargo, esto depende totalmente de ti. ¿Cómo así? Así de sencillo, del cuidado, el compromiso y la responsabilidad que tú mismo tengas con tu salud y bienestar, los resultados de una vida saludable salen a la luz.  

¡Servicios Médicos!

Esta información es para ti, que estás en etapa de vejez, que acabas de cumplir o estás en el rango de edad de los 55 a los 60 años en adelante. Hoy, te brindamos el apoyo, la motivación y el deseo de que empieces a darle un cambio positivo a tu vida. 

¿Qué tal si le damos una mirada a algunos ejercicios básicos que puedes realizar como pausas activas? Esto te beneficiará a la hora de activar tu cuerpo y mente en uno solo y poder cumplir todas tus responsabilidades a lo largo del día, sólo te tomará algunos minutos: 

  • Inicia mirando al frente, lentamente lleva tu mentón hacia arriba, mantenlo durante 5 segundos y bájalo intentando pegarlo en tu pecho, cuenta hasta 5 y lentamente regresa a la posición inicial.  
  • Mira hacia al frente, lentamente gira tu cabeza hacía el lado derecho, cuenta hasta 5 y gira la cabeza hacía la izquierda, cuenta nuevamente hasta cinco y regresa la vista al frente.  
  • ¡Ahora los hombros! Levanta los hombros lo máximo que puedas y bájalos lentamente, repítelo 12 veces más. 
  • Sostente de una mesa o una pared, una vez estés seguro lleva una de tus piernas extendida hacía un lado y regresa nuevamente al centro, repítelo 12 veces y cambia de lado.  
  • ¡Sigue apoyándote! Ahora la pierna extendida la llevarás hacia atrás, nuevamente junto a la otra, y repite 12 veces y cambia de lado.  
  • Sostente solo con una mano, ahora igual que en el ejercicio anterior llevaras una pierna hacía atrás, y al mismo tiempo el brazo del mismo lado ira hacia arriba, cada vez que la pierna vuelve junto a la otra el brazo bajara, repítelo 12 veces y cambia de lado.   

Este tipo de ejercicios aumentan tus posibilidades de tener una mejor salud, por supuesto, hay que ser constante y rutinario, como te diste cuenta, no te tomará mucho tiempo, solo es cuestión de liberar un espacio en tu día para poder cumplir con los ejercicios que nosotros te recomendamos. 

Si no quieres comenzar solo, no te preocupes, puedes unirte a este programa de acondicionamiento físico en compañía de tu familia ¡es muy sencillo!  solo debes inscribirte, indicando sus respectivos nombres, apellidos, tipo y número de documento y teléfonos de contacto al correo electrónico: actividadfisica@famisanar.com.co .No lo pienses más, te estamos esperando. 

 

 

¡No existe edad que te limite a estar saludable!  

 

¡Actividades mentales para adultos mayores!