¡A moverte! Programa de Acondicionamiento Físico para tu salud

Última actualización: 08/09/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Famisanar trabajamos día a día con esfuerzo y motivación, por esto, en cualquier etapa de la vida le decimos no a las excusas. Sentirse vivo es una decisión propia que comienza con acciones positivas, en donde mantener el estado de ánimo en lo más alto es un objetivo que se debe perseguir en todo momento. Para ti, que lo mereces, tenemos un programa especial... 

acondicionamiento-fisico

 

¿Sabías qué, Famisanar cuenta con un Programa de Acondicionamiento Físico?  

Pensamos en tu bienestar y el de tu familia, por esto, con el apoyo de la IPS UMAF, el Programa de Acondicionamiento Físico es un espacio que llevamos realizando hace más de 10 años y en el cual hemos atendido y cambiado positivamente la vida de más de 5.000 personas a través de la realización de la actividad física. 

Te recomendamos leer: ¡Canales de atención!

El Programa de Acondicionamiento Físico está dirigido a usuarios activos del régimen contributivo, población mayor de 5 años y sin límite de edad. También, a personas con patología instaurada como HTA, DM, obesidad, enfermedades cardiovasculares y también personas sedentarias y con malos hábitos como el tabaquismo y el sobrepeso, etc. 

Llegamos a cada hogar por medio de la virtualidad, desde el lugar que tú prefieras, con tus propias comodidades y en el entorno en donde más seguro y motivado te sientes, te impulsamos a trabajar por tu salud. En Famisanar, rompemos cualquier barrera, la distancia no es un problema y los límites únicamente los pones tú, recuerda, en tus decisiones está el futuro que deseas. 

¿En qué consiste? 

Es un programa que tiene como objetivos principales promover el mejoramiento de la condición física como elemento protector y rehabilitador para la salud a través del ejercicio físico dirigido. Dos veces a la semana, durante 6 meses, tú y tu familia podrán asistir a nuestras sesiones de entrenamiento todo enfocado hacia un mismo objetivo, transformar los hábitos negativos en positivos. 

Para las sesiones disponibles, hay diversos horarios que la IPS programa de acuerdo a la cantidad de usuarios, actualmente, podrás acceder de lunes a sábado en los horarios de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Sin embargo, ten en cuenta que está sujeto a cambios, los cuáles serán informados directamente por la IPS. 

Dentro de las diferentes actividades que se llevan a cabo, aprenderás hábitos positivos y útiles para cualquier etapa de tu vida. Por ejemplo, cómo modificar tu alimentación y comer sano; crearás rutinas de actividad física y podrás aumentar tu condición física, una vez recibas tu valoración de ingreso y asistas a las sesiones grupales de actividad física dirigidas por entrenadores físicos. 

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física? 

Para nosotros, el beneficio más importante de realizar actividad física es que reduces la probabilidad de muerte temprana y, por el contrario, alargas tu esperanza de vida. ¿Qué mejor regalo para ti y tu familia que la salud? 

Hacer ejercicio de manera regular reduce entre 20% y 35% los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares; entre 26% y 28% de hipertensión; entre 20% y 30% de cáncer de mama, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular, y entre 30% y 40% de cáncer de colon. 

Además, mantenerte activo físicamente te permite encontrar otras ventajas como: 

  • Mejorar el funcionamiento de tu corazón y de los pulmones. 
  • Fortalecer los músculos y huesos del cuerpo. 
  • Prevenir y controlar enfermedades como la hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria y pulmonar. 
  • Favorecer la digestión y el tránsito intestinal. 
  • Reducir los síntomas de depresión y ansiedad. 
  • Mejorar las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio. 
  • Asegurar un crecimiento y desarrollo saludable en los jóvenes. 

Pero... lo mejor de todo, te sientes revitalizado, lleno de energía y preparado para afrontar cada reto y propósito de tu rutina. Nunca es tarde para tomar la decisión de cambiar tu vida positivamente, dile sí a la actividad física y únete a nuestro programa.  

¡Recompensamos tu esfuerzo! Una vez culmines los 6 meses, te entregamos de forma virtual tu certificado de participación a nuestro Programa de Acondicionamiento físico. No obstante, recuerda, tus hábitos de vida saludable deben continuar, ahora, cuéntale a tus seres queridos sobre tu experiencia y sigue construyendo bienestar en tu vida y la de los demás. 

Al finalizar, se te programará una tele consulta de egreso con el médico deportólogo quien te dará las recomendaciones necesarias para que continúes con la práctica de actividad física de manera autónoma, segura y responsable. 

¿Deseas participar?  

Las puertas siempre estarán abiertas, si deseas ingresar en nuestro Programa de Acondicionamiento Físico, solo deberás inscribirte. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, escríbenos al correo electrónico actividadfisica@famisanar.com.co enviando la siguiendo información: 

  1. Nombres y apellidos completos. 
  2. Tipo y número de documento de identidad. 
  3. Número de teléfono de contacto de todos los miembros de la familia que desean participar en el programa. 

Para más información, puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp a los siguientes números: 3165229488 – 3165229491 – 3168771997 – 3106159610. Tenemos un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o, también puedes dejar un mensaje con tus datos de contacto para comunicarnos contigo lo más pronto posible. 

¡No lo olvides!, en Famisanar tu salud va primero, por esto, te acompañamos a disfrutar de tu vida responsablemente, en donde la diversión y el bienestar nunca paran. No esperes más, y sé parte de nuestro Programa de Acondicionamiento físico. ¡Te esperamos! 

 

 

 

¡Tu salud nos inspira! 

¡Aléjate de las excusas, dile sí a la actividad física!