¡Adiós a los puntos negros!

23/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay pequeñas características estéticas que, aunque no representan un riesgo para tu salud, pueden afectar tu autoestima como es el caso del acné y, específicamente, de los llamados puntos negros. Porque nos encanta verte saludable en cada etapa de la vida, te contamos qué son y cómo puedes combatirlos con una rutina sencilla de autocuidado para que luzcas una piel limpia y radiante. 

puntos-negros

 

 

 

Igualmente, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con beneficios diferenciales y exclusivos para que lleves tu salud a otro nivel y prolongues tu calidad de vida con una atención especial.  

También te puede interesar:  ¿Cómo afiliarte a EPS Famisanar?

¿Qué son? 

También denominados “comedones”, son exceso de grasa visible producido por las glándulas sebáceas. Así, aunque el sebo es esencial para lubricar la piel y protegerla de bacteriascuando está presente en exceso puede generar la aparición de puntos negros. Por ello es común que sean visibles en el rostro en zonas como la nariz, la frente o el mentón. ¡Tranquilo, tienen solución! 

¡Erradícalos de tu piel! 

Nuestros especialistas de dermatología de los PAC tienen algunas recomendaciones para que los evites en tu piel: 

  1. Como lo recomienda Neutrógena, asegúrate de lavarte la cara en la mañana con una espuma o un gel limpiador.  
  2. También, antes de irte a la cama desmaquíllate, si has usado maquillaje durante el día, y lávate la cara para eliminar impurezas.   
  3. Para el caso de los hombres, al momento de afeitarse es importante contar con una espuma que sea antiséptica o antibacteriana. 
  4. La hidratación es esencial, así que utiliza una crema de acuerdo con tu tipo de piel.  
  5. Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, puedes usar un exfoliante facial que sea suave y no abrasivo. 

Recuerda que ante cualquier afección en la piel como acné o dermatitis lo mejor será que consultes con un experto, así que ingresa nuestro directorio médico PAC y solicita tu consulta con alguno de nuestros especialistas 

¡Contigo en cada paso de la vida! 

 

¿Has oído hablar del yoga facial?