¡Paga aquí tu Plan Complementario!
Recuerda que, así como es responsabilidad de todos protegernos del COVID-19 también debemos hacerlo con el medio ambiente ¡Juntos construimos un futuro más sano!
¿Cómo desechar correctamente el tapabocas?
- Antes que nada, ten en cuenta que hoy se cuenta con tapabocas reutilizables, que no solo te permitirán sentirte seguro sino también ayudan a proteger el medio ambiente y por supuesto a quienes más quieres.
- Si convives con alguien contagiado o con síntomas, debes estar atento a todos los desechos y residuos generados, donde se incluyen los tapabocas, los cuales deben ser depositados en una bolsa de color negro, muy bien cerrada para evitar su uso de nuevo.
- Así mismo, en caso de que lo utilices simplemente para protección y no tengas síntomas recuerda quitártelo solamente tocando las tiras de los lados, arrójalo siempre en una caneca y en lo posible córtalo con unas tijeras para evitar su reutilización.
¿Qué hago con los guantes, gorros y otros implementos de aseo?
Al igual que con los tapabocas recuerda lo expuesto por MinAmbiente en su portal, en donde se señala que todos los residuos deben ser arrojados a la caneca o bolsa correspondiente, es decir, la negra. En el caso de los tarros de alcohol o antibacterial intenta reutilizarlos después de lavarlos correctamente o arrójalos en la caneca reciclable ¡Nunca a la calle!
Por supuesto, ahora que lo sabes recuerda que el correcto uso de estos implementos, acompañados del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son el mejor camino para protegerte y proteger a quienes más quieres de esta pandemia.
- Recuerda lavarte las manos antes de ponerte el tapabocas y después de retirártelo.
- Ajústalo adecuadamente y recuerda ¡Debe cubrir boca y nariz!
- Evita tocar tu tapabocas a lo largo del día.
- Mantén una distancia de 2 metros con las personas a tu alrededor.
- Siempre lleva contigo un gel antibacterial o alcohol ¡No sabes cuándo puedes necesitarlo!
Es responsabilidad de todo cuidarnos y protegernos.
¡En tiempos de pandemia cuida tu relación!