¡En época de pandemia, ojo con los residuos!

 

19/07/2020

Si bien en época de pandemia por COVID-19 debemos cuidarnos con las medidas necesarias de precaución como tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, no debemos olvidarnos del medio ambiente y del correcto manejo de los residuos que nos permiten sentirnos mucho más seguros.

residuos-tapabocas

 

¡Paga aquí tu Plan Complementario!

 

 

Recuerda que, así como es responsabilidad de todos protegernos del COVID-19 también debemos hacerlo con el medio ambiente ¡Juntos construimos un futuro más sano! 

 

¿Cómo desechar correctamente el tapabocas? 

 

  • Antes que nada, ten en cuenta que hoy se cuenta con tapabocas reutilizables, que no solo te permitirán sentirte seguro sino también ayudan a proteger el medio ambiente y por supuesto a quienes más quieres. 
  • Si convives con alguien contagiado o con síntomas, debes estar atento a todos los desechos y residuos generados, donde se incluyen los tapabocas, los cuales deben ser depositados en una bolsa de color negro, muy bien cerrada para evitar su uso de nuevo.  
  • Así mismo, en caso de que lo utilices simplemente para protección y no tengas síntomas recuerda quitártelo solamente tocando las tiras de los lados, arrójalo siempre en una caneca y en lo posible córtalo con unas tijeras para evitar su reutilización. 

 

 

¿Qué hago con los guantes, gorros y otros implementos de aseo? 

 

Al igual que con los tapabocas recuerda lo expuesto por MinAmbiente en su portal, en donde se señala que todos los residuos deben ser arrojados a la caneca o bolsa correspondiente, es decir, la negra.  En el caso de los tarros de alcohol o antibacterial intenta reutilizarlos después de lavarlos correctamente o arrójalos en la caneca reciclable ¡Nunca a la calle! 

Por supuesto, ahora que lo sabes recuerda que el correcto uso de estos implementos, acompañados del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son el mejor camino para protegerte y proteger a quienes más quieres de esta pandemia. 

 

  • Recuerda lavarte las manos antes de ponerte el tapabocas y después de retirártelo. 
  • Ajústalo adecuadamente y recuerda ¡Debe cubrir boca y nariz! 
  • Evita tocar tu tapabocas a lo largo del día. 
  • Mantén una distancia de 2 metros con las personas a tu alrededor. 
  • Siempre lleva contigo un gel antibacterial o alcohol ¡No sabes cuándo puedes necesitarlo! 

 

 

Es responsabilidad de todo cuidarnos y protegernos. 

 

 

¡En tiempos de pandemia cuida tu relación!