¿Te duelen las rodillas?

28/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente alguna vez has llegado a sentir dolor en las rodillas o has escuchado a alguien quejarse de este malestar. Aunque en la mayoría de los casos, no hay de qué preocuparse, en algunas situaciones más graves puede deberse a una lesión, una rotura de ligamento, artritis, infecciones o un desgarro de cartílago

rodillas

 

 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo, así como con acceso a un gran número de profesionales dispuestos a atenderte en cada etapa de la vida.  

También te puede interesar: ¡Pagos PAC!

¡Aprende a distinguirlo! 

No podemos generalizar sobre el dolor de rodilla, ya que este puede variar en ubicación e intensidad. Mantente atento y ante cualquier de los siguientes síntomas, es mejor que acudas a tu IPS primaria más cercana. 

  • Tienes inflamación, rigidez, enrojecimiento y temperatura alta focalizada en alguna de tus rodillas. 
  • Sientes debilidad o inestabilidad cuando caminas o estás de pie.  
  • Percibes que tus rodillas suenan o crujen, así como se te dificulta enderezarlas completamente. 

¡causas! 

Entre las razones más comunes del dolor de rodilla podemos encontrar: 

  1. Lesiones que pueden afectar los ligamentos, tendones, cartílagos o huesos de la articulación de tu rodilla como, por ejemplo, fracturas, desgarro de menisco, tendinitis rotuliana y bursitis, entre otras. 
  2. Problemas mecánicos como dolor de cadera o pie, síndrome de la banda iliotibial y dislocación de rótula, etc.  
  3. Enfermedades como la artritis, artrosis, gota y seudogota. 
  4. Problemas como el sobrepeso, la falta de fuerza muscular, las lesiones previas y algunos deportes como el básquetbol. 

Como lo indica Redacción Médica, ten presente que, en el autocuidado empieza todo así que mantén un peso adecuado para tu estatura y edad, realiza actividad física inteligentemente de acuerdo con tu estado de salud para que mejores tu flexibilidad y ganes masa muscular. ¡Tu salud nos mueve y nos motiva!  

 

 

¿Sabías que las mujeres sufren más lesiones en la rodilla?