¡Lo más pequeños merecen de nuestro cuidado!

14/11/2020

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Sueñas con ver crecer a tu hijo sano y fuerte? ¿Deseas compartir junto a él los momentos más importantes de su vida? 

¡Descarga la guía Ruta de Infancia!
ruta-infancia

 

Estamos seguros de que así es, para nosotros no existe un mayor motivo de orgullo que acompañar a tus hijos en cada experiencia y aprendizaje. Esto es posible cuando piensas en el cuidado de su salud y bienestar a temprana edad, nosotros te ayudamos. 

Ser parte de nuestro Plan de Beneficios en Salud le permite a tus hijos crecer en un ambiente sano y seguro, por si no lo sabías, tenemos a tu disposición una ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud en la que encuentras todo para el cuidado de los más pequeños, ya que uno de nuestros enfoques es la Ruta de la Salud Infantil, en la cual incluimos a niños desde los 0-9 años y nos encargamos de proteger su bienestar físico, mental, emocional y social.  

¡Conoce sobre nuestra Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud en la Infancia!  

Es hora de tomar medidas importantes en el cuidado de tus hijos, por esto, a continuación te mostramos lo que incluye nuestra Ruta de Infancia: 

  • Consulta inicial por médico: Este es el primer paso para determinar la salud de tu pequeño mediante la realización de un examen físico completo, en cual se incluye una valoración física, mental y emocional de acuerdo con su edad. Adicionalmente, ofrecemos educación en prácticas saludables y preventivas para toda la familia. 
  • Consulta control de enfermería: Nuestros expertos realizan un seguimiento del desarrollo físico y psicomotriz de tu hijo, en caso de identificar algún tipo de riesgo, es remitido al profesional especializado junto con una orientación a los padres o responsables del cuidado. 
  • Educación proporcionada en las consultas: Buscamos informar y ayudar a los padres a que el cuidado de sus hijos sea una tarea más sencilla. Tratamos temas como estimulación temprana, lactancia materna, prevención de accidentes en el hogar, nutrición, prevención del maltrato a la niñez, entre otros. 
  • Esquema de vacunación : Es una de las mejores estrategias para reducir el riesgo de que los más pequeños sufran algún tipo de enfermedad como por ejemplo: rubéola, sarampión, influenza, tuberculosis, hepatitis, entre otros. Con Famisanar, cuidamos a los niños mediante nuestro esquema de vacunación, consúltalo aquí.
  • Consulta para el cuidado de la salud visualNuestra población objeto son los niños de 4 años. Tenemos el objetivo de detectar a tiempo posibles alteraciones en la salud visual, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera curable. 
  • Consulta para el cuidado de la salud oralEn esta, la población objeto son niños entre los 2 a los 9 años. Buscamos detectar oportunamente alteraciones en la salud oral, prevención de enfermedades en los dientes y la cavidad oral, fomentar buenos hábitos higiénicos y alimenticios. 

Dejar la salud de tus hijos en nuestras manos es una decisión que cambia vidas, nosotros acompañaremos a tu pequeño en los momentos más importantes, y nos aseguraremos de que goce de salud y bienestar. Consulta a través de tu IPS Primaria nuestras Rutas de Promoción y Mantenimiento a la Salud las cuales son totalmente gratuitas. 

¡Protegemos a los más pequeños! 

 

¡Nuestros adultos mayores, merecen más!