¡Nuestros adultos mayores, merecen más!

11/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sin duda alguna uno de los grupos etarios que más ha sufrido las consecuencias del COVID-19 son nuestros adultos mayores, uno de nuestros grupos priorizados y a quienes debemos cuidar mucho más que de costumbre. 

adultos-mayores-coronavirus

 

¡Acceder a tu vacuna contra la influenza es posible!

Hemos preparado una guía para cuidar su salud mental, protegerlos de la depresión e incluso ayudarlos a reducir la sensación de estrés ocasionada por el encierro ¡Manos a la obra! Recuerda que nuestros adultos mayores son voces de experiencia y corazones llenos de amor. 

  • Facilítales mecanismos de orientación como calendarios o relojes. Tras el encierro es muy sencillo perder la noción del tiempo, por eso, bríndales constantemente información sobre el lugar donde se encuentran, la fecha y hora. 
  • Estamos en aislamiento selectivo, no aislamiento emocional. Existen muchas formas de demostrarles tu cariño, escúchalos y hablen de sus emociones.  
  • Evítales la inmovilidad por tiempos prolongados. Estar en casa no significa no realizar actividad física, ayúdalos a caminar en casa y evita que estén sentados o acostados todo el día. 
  • Si no estás con ellos ¡Llámalos! Levanta tu teléfono y marca su número, pregúntales por su salud y motiva a tus otros familiares a que también lo hagan.


    Escucha nuestro podcast de Adultos mayores y el COVID-19: 

Adulto M_Podcast_728x90

 

Por supuesto, no olvides que además de cuidar su salud mental, en Famisanar contamos con líneas exclusivas para reporte de casos sospechosos de COVID-19, en Bogotá 653 13 87 y a nivel nacional 01 8000 916662. Comunícate con nosotros ante presencia de síntomas como dolor de garganta, agotamiento, tos seca, fiebre mayor o igual a 38º, alteración o disminución del olfato o el gusto, diarrea o dolor de cabeza persistente. 

Así mismo, ten presente que para cuidar la salud y mantener el bienestar de nuestros adultos mayores hemos puesto a su disposición el servicio de Teleconsulta ¡Es muy sencillo! Solo deberá comunicarse telefónicamente con su IPS Primaria, donde lo direccionarán con el servicio requerido. Consulta aquí la IPS Primaria, red de urgencias y números telefónicos para solicitud de citas médicas. 

Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que nuestros adultos mayores también cuentan con la opción de dispensación de medicamentos a domicilio ¡Ayúdalos e indícales como es el proceso! La incertidumbre y el temor también puede ocasionarse al no saber cómo será la entrega de sus medicamentos.   

En caso de inquietudes adicionales o trámites relacionados ¡Estamos para ti y para ellos! Conoce nuestros canales virtuales y no presenciales: 

  • Autorizaciones vía correo electrónicoautorizacionesambulatorias@famisanar.com.co 
  • Famisanar en línea. 
  • APP Famimóvil. 
  • Línea amable PBS 3078069 en Bogotá y 018000 916662 a Nivel Nacional. 
  • Línea amable PAC 3078085 en Bogotá y 018000 127363 a Nivel Nacional. 
  • Correo servicio al cliente: servicioalcliente@famisanar.com.co 

Recuerda el amor es la clave para cuidar a nuestros adultos mayores, acompáñalos, asesóralos y ayúdalos a dejar sus temores atrás, en estos momentos todos dependemos del otro. 

 

 

 

 

 

 

 

¡Se responsable dependemos de ti!