¡Salud Empresarial, actividades valiosas para cualquier empresa!

Última actualización: 02/08/2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que contar con salud empresarial te brinda grandes beneficios a ti y a todas las personas que interactúan en tu empresa?

reclutan-empresas

 

Con el objetivo de brindarte una mayor de calidad de vida, trabajamos día a día para velar por el cuidado de todos tus colaboradores y el de sus familias, ya que son nuestra prioridad.

Te invitamos a que seas parte de esta estrategia de salud empresarial que busca promover hábitos de vida saludable mediante actividades que tenemos a tu disposición.

¿Qué es la salud empresarial? 

La salud empresarial comprende el bienestar de los trabajadores en su horario laboral, promoviendo hábitos saludables y mejoras a nivel físico, mental y social. Este ofrece algunas actividades que enriquecen y brindan calidad a tu empresa y tranquilidad a tus colaboradores.

¡Conoce los beneficios de la salud empresarial para tus colaboradores!  

  • Eliminan el estrés y la ansiedad 
  • Reducen el ausentismo laboral 
  • Cuidan la salud y bienestar de cada miembro de tu empresa   
  • Contribuyen a mejorar el ambiente laboral
  • Mejoran la productividad en tu trabajo

¿Qué actividades encuentras con la salud empresarial?  

  • Mejorando hábitos: Te enseñamos cómo prevenir enfermedades respiratorias, la importancia del lavado de manos, nutrición y alimentación saludable, higiene oral, y mucho más. 
  • Sexual Reproductivo: Tratamos temas de planificación familiar, prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual y educación en autoexamen de seno.
  • Fortaleciendo la salud mental: Encuentras terapia antiestrés, prevención de violencia de género e intrafamiliar, manejo de adicciones, temas sobre alcoholismo y tabaquismo y escuela de valores.
  • Prevención y detección de cáncer: Te orientamos en la prevención del cáncer de mama, cuello uterino, cérvix, próstata, estómago y colon.

¿Por qué es importante la salud empresarial? 

Abrir un espacio en la semana para pensar en tu salud y la de tus empleados es una gran decisión que puedes tomar, por esto, únete a nuestras actividades y dile sí a una vida llena de bienestar.  Los programas de salud empresarial no sólo benefician a tus colaboradores al mejorar su bienestar y seguridad, sino que también generan ventajas para la empresa. Estos beneficios hacen que la salud empresarial sea una estrategia inteligente y valiosa.

Beneficios para tu empresa: 

  • Mejora la imagen corporativa de la empresa tanto a nivel interno (entre los propios trabajadores) como externo (entre los clientes y la sociedad en general). 
  • Aumenta la productividad y rentabilidad de tus colaboradores. 
  • Fomentan los vínculos y la fidelidad entre el trabajador y su empresa, evitando la rotación y reteniendo los profesionales con mayor talento. 
  • Mejora no solo de la salud, sino también del bienestar y satisfacción de los trabajadores en su horario laboral.

Para nosotros lo más importante es brindarle beneficios a los cotizantes de las empresas que cuentan con más de 50 cotizantes afiliados a EPS Famisanar en Bogotá y Sabana y, así mismo, a los de más de 10 cotizantes afiliados en otras ciudades.  

Para tu información, los servicios que te ofrecemos están al alcance de todos, recuerda, son de carácter gratuito y solo deberás seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades. No esperes más para participar, anímate. Te invitamos a formar parte de esta gran familia y darle un plus a tu empresa. 

¡Recuerda que en EPS Famisanar contamos con el Plan de Beneficios de Salud PBS para nuestros afiliados!

¡Juntos mejoramos nuestra calidad de vida!  

 

¡Porque no todos somos iguales, somos únicos, es hora de apoyarnos!