Los especialistas recomiendan que, si estás entre los 18 y 64 años debes realizar mínimo 150 minutos de actividad física a la semana.
¡Conoce nuestras Políticas de tratamiento de información!
En la edad joven y adulta, la actividad física consiste no solamente en practicar deportes de alto impacto o de pagar un gimnasio. Usa tus desplazamientos diarios como una forma de motivar a tu cuerpo, por ejemplo, caminando en tus desplazamientos un poco más rápido de lo acostumbrado, practica algún deporte, evita el uso del ascensor y disfrutando de la naturaleza más que de las series o videojuegos en tu casa.
En Famisanar te proponemos el siguiente test para que descubras qué tan sedentario eres, y así te pongas las pilas para mejorar estos hábitos de vida.
Mi nivel de sedentarismo es…
¿Pasan tus amigos a buscarte para salir a montar bicicleta y tu prefieres quedarte 6 horas sentado viendo series?
- – Sí
- – No
¿Cuándo llegas a tu edificio y debes elegir entre el ascensor y las escaleras tu… prefieres oprimir el botón?
- – Sí
- – No
¿Debes ir al supermercado a comprar pocas cosas y sabes que tienes que caminar un trayecto corto, pero prefieres usar tu carro o pedir un taxi en vez de caminar?
- – Sí
- – No
Cuando en tu oficina realizan pausas activas… ¿eres de los que prefiere quedarse sentado?
- – Sí
- – No
¿Tienes tantas cosas que hacer que no te queda tiempo para hacer ejercicio?
- – Sí
- – No
Si tus amigos te ponen a escoger entre ir a una excursión o hacer maratón de tu saga de películas favoritas ¿Prefieres una tarde de películas antes que hacer ejercicio?
- – Sí
- – No
Si respondiste afirmativo a 3 preguntas o más te invitamos a practicar un poco más de actividad física. Por el contrario, si respondiste NO a más de 4 preguntas ¡Felicitaciones continúa con este buen hábito!
No olvides…
- – Mantenerte activo no depende de tu capacidad económica, depende de cuánto deseas mejorar tu condición de vida y de cuántos años más quieres vivir.
- – Aprovecha los parques públicos de tu ciudad para realizar ejercicio, muchos de ellos cuentan con espacios planeados para la actividad física.
- – Averigua cerca de tu casa qué grupos se reúnen en las mañanas para hacer ejercicio, así harás nuevos amigos y no estarás solo en el momento de cada actividad.
¡Aunque estés en casa la actividad física no para!