¡Enfrenta una separación sanamente!

11/07/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Muchas de las relaciones sentimentales no son para siempre. Pero ojo, esto no quiere decir que debas dejar de creer en el amor o de cerrarte a la posibilidad de conocer a alguien, no te bloquees mentalmente por el simple hecho de tener miedo a resultar triste, deprimido o desilusionado. No todos los casos son iguales. 

separacion

 

¡Utiliza nuestros canales virtuales!

Lo más importante, antes, durante y después de tener una relación con alguien, es que siempre debes estar de primero tú, tu salud y bienestar, tu estado anímico, tus metas y objetivos; no negamos que compartir tus proyectos junto a alguien es algo especial y único, pero cuando las cosas no resultan como esperas debes tener otro plan para seguir adelante. 

 

¿Qué pierdes con una ruptura? 

 

Dependiendo de tu caso, debes tomar ciertas medidas que te ayuden a superar este difícil duelo personal, recuerda que en el momento en que te separas de tu pareja, no solo están rompiendo un vínculo entre ustedes dos, sino que también existen implicaciones para tu/s hijo/s y, así mismo, con la familia. 

Los niños, generalmente, son los más afectados, pues una separación les provoca salir de su zona de confort, su tranquilidad y lo que conocían como la normalidad se transforma, ellos pueden empezar a experimentar sensaciones negativas, cambios en su estilo de vida y dependiendo del niño, una adaptación lenta, rápida o media. 

 

¡Te cuidamos! 

 

El hecho de tener que mudarte a otra casa, o en caso de que te quedes tú allí, implica un cambio en tu rutina diaria. No solo divides las cosas materiales, sino que también, en muchos de los casos, el tiempo para compartir con tu/s hijo/s. Por esto, queremos cuidarte y acompañarte en este difícil proceso, sigue nuestras recomendaciones para enfrentar de la mejor manera una separación: 

 

  • Piensa antes de actuar, no tomes decisiones a la ligera, y mucho menos que sean importantes y trascendentales, en el proceso de la separación, puedes pensar con rabia, impotencia y frustración, lo importante es que busques la calma y pensar racionalmente. 
  • Tómate tu tiempo para volver a entrar en una relación sentimental, no te apresures a llenar ese vacío que sientes, de seguro te vendrá muy bien compartir con tus amigos, familiares y conocidos, te sentirás acompañado y seguro. 
  • Acepta y recibe de una manera esperanzadora y positiva este nuevo cambio, ahora vives en otra realidad, económica, personal, familiar y social. Tus condiciones de vida se transforman, pero tu espíritu de buscar soluciones y afrontar las dificultades debe ser más grande. 
  • Toda experiencia te sirve para aprender, reflexiona y piensa en todo lo bueno y malo que viviste como fuente de crecimiento personal. Sácale el provecho a esta situación difícil y mírala como una oportunidad de aprendizaje. 
  • Fortalece tu vínculo con tus hijos, ahora, puedes centrarte en tu relación con ellos, generar sentimientos más fuertes y precisos. Focalízate en sacarle provecho a la calidad del tiempo que comparten juntos, escúchalos y coordina con tu expareja la manera en que mejor pueden llevar a cabo la situación para brindarles comodidad y bienestar a ellos. 

 

No bajes la cabeza, recuerda que siempre habrá mil motivos para estar de pie y afrontar cada obstáculo en la vida, ahora que te dejamos estos importantes consejos, solo debes empezar a incluirlos en tu día a día, de seguro te sentirás mucho mejor. En caso de ser necesario, no olvides consultar a tu médico de confianza, buscar ayuda profesional es también brindarte a ti mismo una mejor calidad de vida. 

 

¡Nosotros te cuidamos! 

 

 

 

¡Aislamiento sin discusiones en el hogar!