Si este es tu caso ¡Tranquilo! Los especialistas en nutrición de los Planes de Atención Complementaria están para ti, para cuidarte y asesorarte en cada etapa de tu vida; por eso, si a lo largo de tu día no sabes que comer para mantenerte saludable o incluso si crees que comer saludable es caro, tenemos para ti una guía de snacks rápidos, saludables y bajos en calorías.
Te recomendamos leer: Pagos PAC Famisanar
Porque cuidarte no debe generarte un esfuerzo extra, ¡Toma nota!
- Sí a las verduras. Nadie ha dicho que comer verduras en las onces o medias nueves está prohibido; de hecho, es una muy buena opción para mantener sano y fuerte. Para esto corta unos bastoncitos de zanahoria y apio, puedes agregarles las especias de tu preferencia.
- ¿Palomitas de maíz? Sí, aunque no lo creas las palomitas de maíz son uno de los snacks más saludables que existen, te llenarán de fibra y además te harán sentirte más lleno ¡Ojo! Para que sean saludables no deberás añadirles mantequilla, sal, ni caramelo.
- Una porción de fruta siempre será tu mejor aliado. Ya sabes que en tu alimentación diaria debes incluir suficientes frutas y verduras, y que mejor momento que hacerlo a media mañana. Ten siempre a la mano manzanas, mandarinas, fresas, sandía o melón ¡Son muchas las opciones que tienes para ti!
- Chips de manzana. Dile no a los paquetes de papas y opta por hacer unas “papas” de manzana, crocantes y deliciosas. Solo necesitarás cortar una manzana en rodajas finas, colorarla sobre una bandeja y meterlas al horno a baja temperatura durante algunos minutos, dependerá de lo crocantes que las quieres. Al sacarlas espolvoréalas con canela. ¡Delicioso y saludables!
- Frutos secos y yogurt sin azúcar. Los frutos secos siempre serán una gran opción debido a su alta cantidad de fibra; acompañados con un poco de yogurt sin azúcar o bajo en esta será una gran opción para mantenerte saludable.
- Wrap de proteína y queso. Este es un gran aliado para llevártelo a cualquier lugar, solo necesitarás tortillas integrales, queso de tu preferencia y tu proteína ideal, has unos rollitos y prepárate para comer delicioso. Si lo deseas puedes añadir un poco de aguacate o tomates.
Atendiendo las recomendaciones del portal Glamour, como lo ves alimentarte saludablemente no es imposible, solo necesitas dejar volar tu imaginación y utilizar los ingredientes de tu casa. Así mismo cuando vayas a realizar mercado evita llevar a tu casa alimentos poco saludables por ejemplo paquetes, dulces o alimentos altos en grasas.
También te puede interesar: Las EPS demostramos que es posible trabajar unidas
Tu salud es nuestra prioridad, si tienes alguna duda sobre tu alimentación, no te dejes llevar por las dietas de internet; recuerda que cada cuerpo es único, para esto consulta nuestro Directorio Médico PAC en el cual encontrarás un amplio número de profesionales en nutrición dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada etapa de la vida.
¡Ser PAC Famisanar es disfrutar de especialidades directas y atención exclusiva!