Además, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales para respaldar todas tus necesidades. ¡Estamos contigo!
También te puede interesar: ¡Llegamos con nuestro podcast para que hablemos de salud!
¿Por qué es tan nocivo?
- De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, todas las formas de tabaco resultan adictivas y perjudiciales para la salud.
- El humo de tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas y, al menos, 69 de estas son carcinogénicas.
- La nicotina y sus derivados afectan tu sistema nervioso y cardiovascular, así como disminuye tu apetito y te causa náuseas y diarrea.
- Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer por cuenta del COVID-19.
- En las mujeres en estado de embarazo produce desprendimiento prematuro de placenta y ruptura prematura de las membranas, nacimiento prematuro y aborto espontáneo o natural.
- Puede desarrollar cáncer de boca, garganta, laringe y faringe, de las cavidades nasales y senos paranasales, de esófago, gástrico, de colon, de páncreas, de cáncer de mama y de próstata, entre otros.
- Fumar provoca función pulmonar reducida, dolor de garganta, disminución del sentido del gusto, mal aliento, rinosinusitis crónica y enfermedad periodontal, así como disfunción eréctil y úlcera péptica, etc.
¡Tips para dejar de fumar!
Si fumas y estás considerando alejar el tabaco de tu vida, sigue estas recomendaciones:
- Mantén la caja de cigarrillo lejos y fuera de tu vista.
- No pidas, ni aceptes cigarrillos de nadie.
- Realiza actividad física que, además de los múltiples beneficios para tu salud, te ayuda a manejar la ansiedad y a mejora tu ánimo.
- Consume líquidos no azucarados e hidrátate, pues esto ayudará a desintoxicar y a distraerte.
- No fumes mientras hablas por teléfono o miras televisión, disfruta de los momentos libres de tabaco.
- Dedica tu tiempo libre a actividades que disfrutes y realiza ejercicios de relajación y respiración.
Por último, haz una lista con todas las razones para no fumar y los beneficios que has obtenido desde que dejaste este hábito y repásala a diario.
¡Contigo en cada paso de la vida!