¡El uso excesivo del celular afecta tu salud!

15/08/2020

 

Hoy en día vivimos en un mundo en el cual estar conectados a través de los diferentes dispositivos móviles como el celular, tabletas o computadores es más una necesidad que un gusto, sin embargo, debemos hacer un alto y saber en qué momento su uso puede afectar nuestra salud y bienestar. 

celular-y-salud

¡Nuevo Centro Médico Colsubsidio 20 de Julio!

 

 

Como ya lo sabes, incluso el COVID-19 nos hizo volver un poco más dependientes de los celulares para estar mucho más cerca de quienes queremos, o simplemente respóndete a ti mismo esta sencilla pregunta ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Seguramente para muchos, la primera actividad del día tiene que ver con el celular.

 

Y bien, aunque su uso tiene miles de beneficios para estar conectado con el mundo, la Revista Diners sugiere que no debes olvidar que su uso desmedido e incontrolado puede afectar tu salud de diversas formas, te invitamos a conocerlas y a animarte a alejarte del uso excesivo del celular. 

 

  • Afecta tus relaciones negativamente. Si eres de aquellos que prefiere solucionar sus problemas familiares o sentimentales a través de una pantalla algo estás haciendo mal. Ten en cuenta que el celular puede interferir negativamente en tus relaciones, en la intimidad y en la calidad de las conversaciones que tienes con tus seres queridos. 
  • Afecta tu salud visual. Al contrario de los computadores, la pantalla de los celulares es mucho más pequeña, esto puede generarte fatiga física y enrojecimiento de los ojos. 
  • Puede ocasionarte nomofobia. Sí tal como lo lees, si sientes miedo de salir sin celular, sientes que eres dependiente de él y que no puedes vivir sin estar conectado entonces estás sufriendo de nomofobia. ¡Es momento de desconectarte un rato! 
  • Ocasiona el síndrome de cuello roto, también conocido como dolor muscular y por si aún no sabes cómo surge te contamos que está directamente relacionado con una mala postura al momento de encorvarse o agachar demasiado la cabeza para ver el celular. 
  • Tendinitis. Seguramente sabes que pasar todo el día con el celular en las manos puede ser causante de dolor y rigidez en manos y dedos, además es probable que sientas un hormigueo y que tus tendones se inflamen ocasionando la conocida tendinitis. 

 

 

¡Es momento de hacer un alto! 

 

Si pasas varias horas al día en tu celular, te damos algunos consejos para disminuir su uso, por supuesto, no olvides que en Famisanar podrás contar con un gran equipo de profesionales dispuestos a atenderte con nuestro Plan de Beneficios en Salud.

 

  • Establece horas para utilizar tu celular, no es necesario que vivas 24 horas pendiente de el 
  • Desactiva las notificaciones de tu celular, de esta forma no estarás pendiente de lo que llega mientras estás haciendo otras tareas. 
  • Gasta menos tiempo revisando lo que los demás publican. 
  • Cuando vayas a dormir, no querrás que un mensaje te despierte a media noche o incluso que se te vaya la noche revisando los mensajes pendientes; ya lo sabes, activa el modo avión y duerme con un bebé. 

 

 

 

¡Tu salud es nuestra prioridad!

 

 

 

¡Tu celular puede ser un foco de contagio!