¿Cuáles son las ventajas de la telemedicina?

 

05/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La emergencia sanitaria que enfrenta Colombia ha generado nuevas prácticas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

telemedicina

 

La atención médica no es una excepción y, por el contrario, es un punto esencial en esta coyuntura de pandemia, por lo que, aunque la telemedicina no es nueva, si ha cobrado mayor relevancia posicionándose como una estrategia útil y segura para garantizar la salud, tanto de los pacientes como del personal médico.  

Porque tu bienestar es lo que nos motiva día a día, en esta oportunidad queremos contarte qué es, cuáles son sus ventajas y cómo puedes acceder a este servicio para que sigas cuidándote y a quienes más amas. Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte en cada etapa y paso de la vida.  

¡La salud nunca para! 

Como lo indica la Universidad Pontificia Bolivariana, gracias a los avances y las innovaciones tecnológicas ahora puedes acceder a servicios médicos como consulta, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a distancia. Esto, además de que te permite ahorrar tiempo movilizándote, también es una buena alternativa para evitar que contraigas virus como el COVID-19. Te contamos sobre los beneficios de la telemedicina:   

  • Mejora el acceso y cobertura en salud para personas y comunidades que viven en lugares alejados o con condiciones topográficas complejas. 
  • Evita el contagio de coronavirus durante una consulta médica, en donde los pacientes sanos pueden poner en riesgo su salud al asistir a una clínica u hospital. 
  • Permite un diagnóstico y tratamiento más rápido y en la comodidad de casa. 
  • Humaniza la atención, ya que durante la teleconsulta los pacientes pueden estar acompañados de sus seres queridos o familiares. 
  • Hay un ahorro en recursos como el tiempo al no necesitar traslados y al no existir barreras como la distancia hay mayor accesibilidad a especialistas. 
  • Sin importar si te encuentras fuera del país o de vacaciones puedes acceder a orientación y atención médica para cuidar de tu salud.  

Si necesitas una consulta médica o teleconsulta recuerda consultar con tu IPS Primaria, en nuestro Directorio Médico podrás encontrar los teléfonos para comunicarte.

 

 

 ¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

¿Cuáles son las enfermedades ocupacionales más frecuentes?