¡En tu equipo de trabajo, fomenta la actividad física!

05/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mantener hábitos saludables es la mejor forma para gozar de bienestar y disfrutar cada etapa de la vida al máximo. Porque nos encanta verte saludable a ti y a tu equipo de trabajo hoy y siempre, en esta oportunidad, te explicamos la importancia de que fomentes la actividad física en tu rutina diaria y la de tus colaboradores.  

actividad-fisica-1

 

Igualmente, recuerda que, con su Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentan con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con acceso al mejor personal médico y humano. Los invitamos a disfrutar, gratuitamente, de nuestra ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud enfocada en el adulto con beneficios estructurados en intervenciones para detectar a tiempo los riesgos y las enfermedades crónicas. ¡Estamos contigo en cada paso! 

¡5 razones para despedirse del sedentarismo! 

Ten en cuenta que, con la práctica frecuente de ejercicio tu equipo de trabajo mejorará su salud tanto física como mental. Veamos las ventajas: 

  1. En primer lugar, favorece la prevención de enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, en tanto reduce los triglicéridos y mejora la circulación sanguínea.   
  2. Además, en términos psicológicos, ayuda a evitar trastornos mentales como los ataques de pánico, la depresión, la ansiedad y el estrés, entre otros, pues reduce los niveles de cortisol y favorece la autoestima. 
  3. De la misma forma, la actividad física es un gran aliado para desempeñar las labores diarias adecuadamente, ya que aumenta la energía al suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos mejorando la respiración y el rendimiento personal.  
  4. Igualmente, es fundamental para mantener un peso saludable pues ayuda con la quema de calorías evitando el sobrepeso y la obesidad.  
  5. Por último, es una terapia efectiva para aquellas personas que tienen problemas para descansar en las noches o sufren de insomnio.  

También te puede interesar: ¡Aquí te enseñamos cómo reclamar tus medicamentos!

Finalmente, recuerda que, es importante que la actividad física esté alineada con el estado de salud, así como las condiciones de cada persona. Así, es recomendable que si tienes dudas sobre qué ejercicio puedes hacer, consultes nuestro directorio médico y acudas a tu IPS primaria.  

¡Tu salud y bienestar nos inspiran! 

 

¿Actividad física con música o sin ella?