¡Trabajar y mantener tus horarios de alimentación van de la mano!

26/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tener una buena alimentación durante tu jornada laboral tiene impactos positivos en tu salud y bienestar ya que te hace sentir activo, lleno de energía y con un alto estado de ánimo.

alimentacion-en-el-trabajo

 

Esto, solo es posible cuando mantienes buenos hábitos alimenticios y sigues tus horarios de comida en todo momento y lugar. 

Como tu desempeño en el trabajo y, por supuesto, tu salud y bienestar son lo más importante para nosotros, en compañía de nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria te contamos cuáles son las grandes ventajas de alimentarte correctamente en tu trabajo, recuerda que con PAC te cuidamos. 

¿Por qué es importante comer bien durante la jornada laboral? 

Unir tu trabajo con la alimentación es la mejor decisión que puedes tomar, son los aliados perfectos ya que tu salud se ve beneficiada de distintas maneras, vamos a ver algunas de estas ventajas: 

  • Disminuyes la probabilidad de tener dolor de cabeza o migraña. 
  • Reduce la sensación de fatiga. 
  • Aumenta tu capacidad de concentración y creatividad. 
  • Te despierta sentimientos de felicidad y motivación. 
  • Te mantiene activo física y mentalmente. 
  • Favorece tu productividad laboral. 

Ahora bien, como lo indica el portal Hola.com,  los cambios no vienen solos, y si en tu caso llevabas una alimentación desbalanceada es hora de transformar tu vida y empezar a notar cambios positivos en la manera en que te sientes y te desempeñas en tus labores. 

¿Cómo mantener unos adecuados horarios de alimentación durante el trabajo? 

  • Adopta una rutina de alimentación, toma pausas activas para comer, seguramente te sentirás mejor y podrás retomar tus labores con mayor energía. 
  • No te saltes ninguna comida del día, este es el primer paso para echar a perder tus objetivos, ya que a final de cuentas resultarás comiendo en otro horario, probablemente una mayor cantidad de alimentos y posiblemente comida rápida o de paquetes. 
  • Programa alarmas y recordatorios que te permitan estar alerta en todo momento sobre tu alimentación y no perderte ninguna hora de comida por estar ocupado en el trabajo, recuerda que debes encontrar el equilibrio y tener tiempo para ambas cosas. 
  • Sorpréndete a ti mismo cada día, planifica y lleva una alimentación completa y variada que te permita satisfacer todos tus gustos y a la vez beneficie tu salud, puedes incluir frutas, verduras, proteína y lácteos. 
  • Realiza 5 comidas al día, asegúrate de comer lo suficiente en las comidas principales (día, tarde y noche) y en la alimentación entre horas, procura no exceder la cantidad de productos, pero tampoco pasar hambre. 

También te puede interesar: ¡Con el Plan Preferencial, Pagos Moderadores asequibles!

Queremos verte cumplir todas tus metas lleno de alegría y bienestar, no olvides que mantener una buena rutina de alimentación y seguir tus horarios de comida te permitirán estar un paso más cerca de conseguir lo que tanto quieres. Si tienes dudas recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con un gran equipo de nutricionistas. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¿Por qué es importante beber agua y mantenerte hidratado?