¿Por qué es importante beber agua y mantenerte hidratado?

17/11/2020

 

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que pequeños placeres de la vida es cuando puedes disfrutar de tus alimentos y bebidas preferidas, sin embargo, no en todos los casos son saludables, por esto, con el objetivo de cuidar tu salud y bienestar, hoy queremos contarte por qué es importante beber agua y mantener tu organismo hidratado todos los días.  

hidratacion

 

Sí, las bebidas azucaradas pueden resultar placenteras, pero ojo, las consecuencias negativas para tu salud son muchas, ¿Qué dices si pensamos en una alternativa que te permitirá gozar de bienestar? Así es, hidratación y salud van de la mano, beber agua le permite a tu cuerpo el correcto funcionamiento de los órganos, células, articulaciones, músculos, entre otros.  

¡Beber agua te da vida! 

Como tu bienestar es nuestra prioridad, junto con nuestros profesionales del Plan de Beneficiosen Salud preparamos para ti una lista con 10 beneficios que tiene el agua en tu cuerpo. Es hora de hacer ese cambio positivo que tanto necesitas: 

  1. Favorece el proceso digestivo y previene el estreñimiento, beber agua mejora tu metabolismo.
  2. Brinda una mayor calidad en la piel, si quieres lucir radiante, beber agua te permite reponer los tejidos muertos de la piel, aumentar la elasticidad y retrasar el proceso de envejecimiento. 
  3. Te ayuda a bajar de peso, beber agua genera sensación de saciedad y por lo tanto, reducir el hambreademás, contiene 0 calorías. 
  4. Te mantiene activo y mejora tu concentración, tu cerebro está compuesto principalmente por agua, por lo que beberla ayuda a mejorar tu productividad y estar más concentrado. 
  5. Disminuye el riesgo de padecer cáncer, cuando bebes agua, tu sistema inmunológico tiene la posibilidad de cumplir correctamente su función. 
  6. Eliminas toxinas y productos de desecho del cuerpo, beber agua regularmente limpia tu organismo, permitiendo una mejor oxigenación en tu sangre y favoreciendo a tus órganos vitales para su correcto funcionamiento, alivia tu fatiga. 
  7. Mejora tu estado de ánimo y te hace sentir feliz, cuando tu cuerpo se siente bien, tú también, te genera bienestar mental y por esto, empezar cada día bebiendo agua es la mejor opción para tener una grandiosa semana.
  8. Reduce la probabilidad de sufrir gripa, resfriado y otras enfermedades comunes, ya que mejora el sistema inmunológico, lo que permite que tus defensas estén siempre altas. 
  9. Ayuda a eliminar el mal aliento, tanto la saliva como el agua, permiten que tu boca se mantenga hidratada y lejos de todo tipo de bacterias y residuos. 
  10. Mejora tu rendimiento físico, permite que tu cuerpo se encuentre más activo y restaura los nutrientes necesarios para que tus músculos funcionen correctamente. 

Beber agua debe ser un hábito de todos los días, una vez comienzas empezarás a sentir los cambios positivos, nuestra mayor recomendación es que tengas presente que los excesos son malos, limita la cantidad de agua que bebes diariamente, ya que su consumo en grandes cantidades puede traer efectos contrarios a los que estás esperando. Sigue nuestras recomendaciones y déjanos cuidarte. 

  •  

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

Mejora tus hábitos alimenticios hoy