Tu estado de salud es fundamental para poder tener un alto rendimiento laboral, tanto a nivel físico como mental, estar en buenas condiciones te permite ser más productivo, sentirte bien contigo mismo y, por supuesto, mantenerte más enérgico y creativo. Por esto, debes empezar a hacer algunos ajustes en la manera en que trabajas día a día.
Échale un vistazo: ¡Convocatoria de Rendición de Cuentas!
¡Dile no a la quietud! Estar en una sola posición durante mucho tiempo o incluso realizar movimientos repetitivos en un mismo lugar, puede no solo generarte incomodidad y dolor sino ocasionar lesiones en diferentes partes del cuerpo como la muñeca, el hombro o la espalda.
Como lo indica eFisioterapia.Net, problemas comunes como la artritis, el síndrome del túnel carpiano o la lumbalgia, son totalmente evitables, solo depende ti hacer un cambio positivo, recuerda que, además de afectar tu bienestar físico, también aparecerán sentimientos de ansiedad, irritabilidad y estrés.
¡No repitas el mismo error todos los días!
Por fortuna, nuestro cuerpo, manda señales de alerta al cerebro cuando se ve expuesto o afectado a una situación específica que le genera sensaciones incómodas o de peligro. Por esto, no debes dejar pasar el tiempo y actuar a tiempo, en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas, debes tomar medidas para mejorar tu calidad de vida:
- Incomodidad o dolor en diferentes partes del cuerpo.
- Rigidez e hinchazón en las articulaciones.
- Adormecimiento en las piernas o en los dedos de la mano y los pies.
- Sensación de corriente.
- Disminución en la fuerza del puño.
- Torpeza, mayor probabilidad de que se caigan las cosas.
- En casos severos, pérdida permanente de la sensibilidad.
¿Qué puedo hacer para evitar las molestias en mis articulaciones?
- Dile sí a los estiramientos matutinos, comienza el día con pie derecho y protege tu salud.
- Cambia constantemente de posición en tu lugar de trabajo, rompe la rutina.
- Haz pausas activas a lo largo del día, camina un poco, toma agua y respira aire fresco.
- Coloca una almohada en la zona lumbar para descansar la espalda.
- Asegúrate de dormir bien y levantarte con una buena postura de la cama.
- Realiza masajes sobre las partes del cuerpo que generalmente más te incomodan.
- Aplica pañitos de agua fría y tibia sobre los lugares afectados para aliviar el dolor y en caso de presentar hinchazón reducirla.
- En caso de que los dolores persistan y presentes una lesión, consulta con tu médico si debes realizar una fisioterapia.
Mejorar tu calidad de vida es uno de nuestros mayores propósitos, conocemos tu responsabilidad y el compromiso que tienes por la salud. Con tu Plan de Beneficios en Salud te ayudamos para que en tu jornada laboral le digas no a las molestias en las articulaciones, sigue nuestros consejos y disfruta cada gran paso que das.
¡Te cuidamos en tu jornada laboral!