Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te contamos cuál es la relación entre el COVID-19 y afecciones dermatológicas como la caída del cabello, por eso te contamos cómo puedes evitar sufrirla.
Te recomendamos leer: ¿Qué hechos puedo denunciar en la Línea Ética de Famisanar?
Igualmente, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso directo a un gran número de especialistas y con beneficios únicos, exclusivos y diferenciales para cuidar tu salud en cada etapa de la vida.
¡Una consecuencia de la pandemia!
Recientemente se ha registrado un aumento de personas, en diferentes partes del mundo, que consultan profesionales médicos por manifestaciones dermatológicas derivadas del COVID-19. Así, aunque resultan difíciles de determinar, las más comunes son: erupción morbiliforme, lesiones acrales, urticaria, eritema macular, erupción vesicular (11%), erupción papuloescamosa y caída del cabello, entre otras.
¿Qué hacer ante la caída del cabello?
Como lo indica The New York Times, suele ser un fenómeno temporal, que puede durar entre tres y seis meses, y se produce por el alto flujo de los niveles de cortisol, es decir, las hormonas del estrés, por lo que nuestros expertos PAC te traen unos ‘tips’ para que evites sufrir de esto por el estrés físico y emocional del virus. Te contamos:
- No te obsesiones con los problemas. Evita enfocarte en lo negativo y en lo que te preocupa.
- Mantente en contacto con tus seres queridos y personas que pueden darte apoyo emocional.
- Tomate tiempo para ti mismo y las actividades que más disfrutas hacer como leer, pintar o, hasta, cocinar.
- Realiza actividad física frecuentemente, bien sea al aire libre o una rutina en casa.
- Aliméntate saludablemente con frutas, verduras, legumbres y proteínas y, por supuesto, mantente hidratado.
Ante cualquier señal de aviso que te indique tu salud física y mental se está viendo seriamente afectada, no dudes en acceder a nuestro directorio médico PAC y solicitar tu consulta con el especialista de confianza.
¡Contigo en cada paso de la vida!
¿Cómo fortalecer el cabello con productos naturales?