¿Piel de naranja? Aprende a evitarla

 

13/09/2020

Porque sabemos que siempre quieres verte y sentirte bien, queremos que tu salud siempre sea la mejor, por eso, estamos contigo en cada momento y etapa de tu vida, no solo cuidándote sino también asesorándote y brindándote los mejores consejos para consentirte. 

celulitis

 

 

En esta ocasión queremos hablarte de esa incómoda piel de naranja o también llamada celulitis y que es mucho más común en las mujeres; nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria están listos para contarte más. 

Vamos paso a paso... ¿Qué es la celulitis? 

Si bien podemos reconocerla a simple vista muchas veces nos podemos quedar cortos en su definición. La celulitis por si no lo sabes es una afección de la piel, en la mayoría de los casos inofensiva, que puede provocar la aparición de protuberancias y hoyos en muslos, caderas, glúteos y abdomen. 

Aunque sus causas no están determinadas, como lo afirma Mayo Clinic, si se sabe que afecta los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al muslo subyacente con grasa entre ellos, a medida que la grasa se acumula esta se va empujando contra la piel, mientras que los cordones tiran hacia la parte de debajo de la piel y ocasionan los hoyos o piel irregular. 

¡Red de atención PBS!

También debes tener en cuenta que factores hormonales, el peso y el tono muscular también pueden propiciar la aparición de celulitis. Así mismo llevar una vida sedentaria o una alimentación alta en sodio te puede hacer vulnerable a padecerla. 

¿Cómo prevenirla? 

Por supuesto puedes hacer mucho para cuidarte y mantener tu piel en un estado óptimo, te invitamos a seguir los consejos de nuestros especialistas PAC: 

  • Lleva una alimentación saludable alta en potasio y vitaminas C y E. 
  • Evita los alimentos con sodio ¡La sal es tu peor enemigo! 
  • No consumas alcohol y evita ingerir café. 
  • Dile no al cigarrillo. 
  • Mantente hidratado y consume agua en abundancia. 
  • Realiza mínimo 30 minutos de actividad física todos los días. 

¿Cómo puedo curarla? 

Si tienes presencia de celulitis lo mejor es que acudas a tu médico de confianza, quien te indicará el tratamiento a seguir de acuerdo a las condiciones de tu piel; ten en cuenta que existen tratamiento con láser, criolipólisis, terapias de ondas acústicas e incluso cirugía. 

Ahora que lo sabes, no tengas miedo a consultar con tu especialista, recuerda que tu salud está en buenas manos.  

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

¡Por tu salud, camina 30 minutos al día!