¡Montar bicicleta te mantiene sano!

30/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Recuerdas de niño cuando papá o mamá te enseñaron a montar “bici”? Seguro que sí, pues montar bicicleta es una de las actividades que aprendemos la mayoría de las personas cuando estamos en la infancia y que siempre queda en nuestros recuerdos. 

ciclismo

 

¡Síguenos en Facebook!

Tal como lo expone El Tío del mazo, además de ser un deporte o una práctica, es un estilo de vida, por esto te recomendamos que lo consideres para ti. No solo trae beneficios físicos sino también mentales, que te brindan una mayor calidad de vida y te hacen sentir genial.

¿Necesitas ir al trabajo?, ¿Quieres hacer deporte? Usa la bici ¿En busca de diversión? Usa la bici, siempre es la misma fórmula, pues desde el punto que quieras verlo, esta actividad te permite hacer tu vida más fácil y llevarla con salud y bienestar. 

¡A pedalear! 

Como dicen por ahí, las cosas no se olvidan, igual que montar bici, es por esto que te invitamos a que desempolves esa que tienes guardada en el patio, adentro de tu casa o en el garaje; es hora de darle un buen uso y mantenerte saludable. 

Además de ser divertido, montar bicicleta te brinda un sinfín de posibilidades, pues cuando realizas esta actividad, le estás dando una mano al medio ambiente, estás ayudando a tu economía cuando te transportas y evitas pagar pasajes o la gasolina si cuentas con un automóvil o moto. Pero no nos olvidemos de lo más importante, te mantiene sano y fuerte. 

Los médicos de medicina del deporte de nuestros Planes Complementarios, prepararon para ti una lista de beneficios que trae esta actividad para tu cuerpo y mente, motívate y empieza a utilizarla todos los días, cuando montas bici: 

 

  • Controlas tu peso, pedaleando quemas muchas calorías y grasas, lo que te permite evitar el sobrepeso y disminuir la probabilidad de tener una enfermedad cardiovascular. 
  • Mejoras tu sistema inmune, montar bici te permite ralentizar los efectos de envejecimiento y rejuvenecer tu sistema inmunológico, lo que te hará sentir y lucir mejor. 
  • Reduces tus niveles de estrés, cuando sales a dar una vuelta en bici, es una actividad que te permite pensar en ti mismo, relajar tu cuerpo y desenfocarte de las cosas negativas. 
  • Fortaleces tus rodillas, el movimiento que realizas cuando montas bicicleta te permite ejercitarlas y, así mismo, brindarles mayor fuerza. Además, evitas lesiones y molestias ya que nuestro cuerpo no ejerce peso sobre estas como en otros ejercicios. 
  • Tonificas tus piernas, la actividad física frecuente por medio de esta actividad fortalece músculos de las piernas como por ejemplo los gemelos. 
  • Previenes hernias y molestias en la espalda, pues esta actividad estimula los músculos de la zona lumbar y las vértebras dorsales. 

 

Realizar actividad física y divertirte nunca había sido tan fácil como ahora, recuerda, solo toma tu bicicleta y pedalea. No olvides que cuentas con nuestros especialistas del Plan Complementario que te recomendarán la mejor manera para comenzar a montar bici. 

¡Juntos nos cuidamos! 

 

 

¡Actividad física!