Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como acceso a un gran número de profesionales para cada necesidad y requerimiento.
Échale un vistazo a: ¡Oficinas de EPS Famisanar!
¡La contaminación afecta tu salud!
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación puede acarrear consecuencias y efectos nocivos tanto a largo como a corto plazo, pues no solo favorece la aparición de enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón y la neumonía, sino que también aumenta el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares. Las personas que ya presentan estas patologías son más vulnerables, así como grupos poblacionales como los adultos mayores y los niños.
¡Una apuesta por el planeta!
Pequeñas acciones individuales pueden marcar la diferencia, te contamos:
- Dile sí al reciclaje en casa. Separa los residuos orgánicos de los que se pueden reciclar.
- Utiliza productos de materiales reutilizables que sean amigables con el medio ambiente.
- Consume más frutas y verduras que, además, traen enormes beneficios para tu salud por sus aportes nutricionales.
- Ahorra agua. Cierra bien los grifos y toma duchas cortas.
- Si debes salir, en lo posible, usa la bicicleta o camina, ya que también estarás favoreciendo tu bienestar con actividad física ideal para tu salud cardiovascular.
- Incluye en tu dieta diaria alimentos naturales que son más saludables y evita los productos procesados que, generalmente, vienen en empaques plásticos que contaminan.
Por último, recuerda que con nuestro PBS cuentas con Rutas de Promoción y Mantenimiento de la salud, gratuitos, para ti y quienes más amas.
¡Te acompañamos en cada paso de la vida!