¡Cuando cuidas el medio ambiente elevas tu calidad de vida!

Última actualización: 06/06/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cambio climático que figura como la mayor amenaza medioambiental que enfrentamos en la actualidad no solo perjudica nuestro bienestar, sino que afecta nuestra calidad de vida por sus consecuencias en la salud. Porque tú y tu familia son nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te traemos algunos ‘tips’ para que favorezcas el cuidado del medio ambiente tomando medidas desde casa.  

medio-ambiente

 

 

 

Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como acceso a un gran número de profesionales para cada necesidad y requerimiento.  

Échale un vistazo a:  ¡Oficinas de EPS Famisanar!

¡La contaminación afecta tu salud! 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación puede acarrear consecuencias y efectos nocivos tanto a largo como a corto plazo, pues no solo favorece la aparición de enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón y la neumonía, sino que también aumenta el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares. Las personas que ya presentan estas patologías son más vulnerables, así como grupos poblacionales como los adultos mayores y los niños.  

¡Una apuesta por el planeta! 

Pequeñas acciones individuales pueden marcar la diferencia, te contamos: 

  1. Dile sí al reciclaje en casa. Separa los residuos orgánicos de los que se pueden reciclar. 
  2. Utiliza productos de materiales reutilizables que sean amigables con el medio ambiente.  
  3. Consume más frutas y verduras que, además, traen enormes beneficios para tu salud por sus aportes nutricionales.  
  4. Ahorra agua. Cierra bien los grifos y toma duchas cortas.  
  5. Si debes salir, en lo posible, usa la bicicleta o camina, ya que también estarás favoreciendo tu bienestar con actividad física ideal para tu salud cardiovascular. 
  6. Incluye en tu dieta diaria alimentos naturales que son más saludables y evita los productos procesados que, generalmente, vienen en empaques plásticos que contaminan.  

Por último, recuerda que con nuestro PBS cuentas con Rutas de Promoción y Mantenimiento de la salud, gratuitos, para ti y quienes más amas.  

¡Te acompañamos en cada paso de la vida! 

 

 

¡Un buen ambiente laboral, clave para tu salud mental!