¡Toma transporte público de forma segura y evita el contagio!

19/10/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sabemos que tener que tomar transporte público en época de pandemia con el COVID-19 no es una tarea fácil, pero también somos conscientes de que por diferentes razones debes llegar a otros destinos diferentes a tu casa. 

transporte

 

El cuidado comienza por ti mismo, ser responsable y tener las medidas de autocuidado en todo momento te permiten estar tranquilo, sin preocupaciones.  

¡Sé responsable con tu salud y la de los demás! 

Si necesitas tomar el transporte público pero estás presentando síntomas relacionados con COVID-19, no lo hagas, quédate en casa y recuerda que puedes comunicarte con nuestras líneas, en Bogotá al 443 18 30 y a nivel nacional al 01 8000 41 36 14.  

 ¿Qué medidas puedo tener para evitar el contagio antes, durante y después del viaje? 

¡Transpórtate de forma segura! Toda acción cuenta en el momento en que quieres ayudar a frenar el contagio, cuando tú te cuidas estás protegiendo también a los demás, no olvides mantener las medidas de autocuidado y seguir los protocolos de bioseguridad: 

  • Utiliza tapabocas en todo momento y asegúrate de cubrir adecuadamente la boca y nariz,  desde que sales a la calle hasta que regresas a un lugar seguro, además, evita tocarte la cara y mover el tapabocas. 
  • Antes de salir de tu casa lava tus manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos, y al llegar a tu lugar de destino vuélvelo a realizar antes de cualquier contacto. 
  • Durante el recorrido evita tocar las superficies del vehículo como las manijas de las puertas, ventanillas y otras partes, así como del entorno. 
  • Exige una buena ventilación en tu transporte público, solicita al conductor que abra las ventanas u otros accesos que permitan la entrada y salida de aire. 
  • Limita el contacto con el conductorasí mismo con las demás personas, recuerda que debes permanecer mínimo a 2 metros de distancia con respecto a los demás o dejar varias sillas de diferencia. 
  • Procura transportarte en vehículos que limiten la cantidad de pasajeros, permanecer en un lugar encerrado con muchas personas durante un largo recorrido pone en riesgo tu salud. 
  • Dile no al contacto físico, si te encontraste a un amigo o familiar evita regalar abrazos, besos e incluso estrechar las manos, puedes poner en riesgo tu salud y la de los demás. 
  • Abstente de comer y adquirir productos durante el trayecto, recuerda que las botellas de agua, paquetes de comida u otros  pueden estar sin una adecuada desinfección. 

Como lo indica el portal El Tiempo, cuando todos nos cuidamos somos el mejor equipo contra el COVID-19, por esto, si necesitas viajar hazlo responsablemente. Nosotros te damos los mejores consejos tú nos apoyas siguiéndolos y diciéndole sí a tu salud y bienestar. 

¡Trabajamos juntos por ti! 

 

¡Asiste a tus citas médicas de forma segura!