¡Supera la depresión sin medicamentos!

 

14/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si alguna vez has sentido más que una tristeza momentánea y has perdido el interés en las actividades que antes disfrutabas con frecuencia, puede que sea depresión.

depresion-sin-medicamentos

 

La más común de las enfermedades mentales que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a cerca de 264 millones de personas en el mundo.  

Además de presentar síntomas como falta de interés, trastornos del sueño, cansancio, dificultad para concentrarse, ansiedad y baja autoestima, la depresión se caracteriza, principalmente, por los sentimientos de tristeza y desesperanza. ¡Tranquilo, no estás solo! Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, queremos contarte que sí es posible, en casos leves o moderados, superar esta enfermedad sin la necesidad de medicamentos. 

¿Qué puedes hacer? 

  • Primero, procura involucrarte en actividades que te ayuden a estimular el placer o la sensación de felicidad. Prueba nuevas cosas e identifica con cuáles te sientes más a gusto.  
  • Realiza actividad física con frecuencia, de acuerdo con tu estado de salud. Además de aumentar tu bienestar físico es una excelente aliada para tu salud mental.  
  • Visita un profesional y sigue las recomendaciones dadas como sesiones de psicoterapia o algunos ejercicios para ayudar a superar el trastorno.  
  • Aplaude tus logros personales, es decir, felicítate por los objetivos que alcances para que, te motives a seguir desempeñándote con normalidad 
  • Céntrate en el presente y contempla las oportunidades que tiene para ofrecerte. Igualmente, incluye ejercicios de meditación, relajación y respiración consciente en tu rutina diaria.  
  • Rodéate de las personas que más amas y de las que más confías como tus amigos y familiares. Cuéntales cómo te sientes y realicen actividades que disfruten juntos.  

Si crees que tú o alguien cercano puede estar sufriendo de algún trastorno mental como la depresión consulta nuestro Directorio Médico y ubica tu centro médico de preferencia, ten en cuenta que con el Plan de Beneficios de Famisanar cuentas con un gran equipo de profesionales para ti y quienes más quieres.  

Así, mismo, recuerda que cuentas con nuestra Línea de Orientación en Salud Mental con la IPS Ángeles, comunícate a las líneas 321 789 66 29, 304 526 18 68 o al 036 345 27 77.

 

 

¡Pensar en tu salud es combatir la depresión y alejar el alcohol!