¡El desamor, se cura con más amor!

20/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué mejor sensación que sentirse enamorado? Así como cuando todo lo ves color de rosas, cuando la vida es mejor, cuando vas por la calle solo y cantas, cuando suspiras constantemente, cuando le sonríes a la pantalla de tu celular por cada mensaje especial. 

 

desamor

 

¡Directorio de droguerías!

Por supuesto que alguna vez, incluso desde tu niñez has sentido una emoción indescriptible, eso a lo que le llamas “mariposas en el estómago”, todo eso son reacciones, sentimientos y emociones que impactan positivamente en tu estado mental e incluso también físico. 

¡La otra cara de la moneda! 

Por desgracia, como lo menciona El blog de Asisa, algunas relaciones sentimentales no son para siempre, y aunque se haga referencia a un noviazgo, matrimonio o cualquier otro vínculo amoroso, también existen aquellos que ni siquiera tienen la posibilidad de ser amados o correspondidos. 

El desamor es otra cosa, es la antítesis del amor, es ese “infierno” que pocas personas quieren experimentar y que en ocasiones es inevitable, es natural. Aunque en el romance sea complicado y a veces te lleguen decepciones, ¡anímatea lo mejor no ha llegado esa persona especial. 

Ten presente que lo primero, siempre debes ser tú. No hay nada mejor que sentirte bien contigo mismo con la compañía de alguien o sin la misma, el resultado debe seguir siendo igual, tu felicidad, tu bienestar y tu tranquilidad. 

Antes o después de una relación tómate tu tiempo, reflexiona, encuentra el sentido que le quieres dar a tu vida y, por supuesto, piensa muy bien antes de darte una oportunidad de empezar una relación sentimental con una persona.  

Para que lo tengas presente, te mostramos algunas consecuencias que puede traer el desamor cuando no trabajas en tu salud mental y física: 

  • Tu sistema inmunitario se debilita. 
  • Sientes estrés y ansiedad, lo que te dificulta dormir adecuadamente. 
  • Tienes una mayor probabilidad de que aparezcan enfermedades. 
  • Pierdes en gran parte tu autoestima. 
  • Puedes desembocar una gran depresión. 
  • Puedes notar en tu cuerpo, una pérdida o aumento de peso inusual por la mala alimentación. 

No queremos verte bajo de ánimo, al igual que nosotros, tus amigos y familiares pueden ser una gran fuente de motivación en momentos difíciles, seguro que el cariño y el amor que te pueden brindar te harán sentir completo. 

Nunca descuides tu estado físico, realizar actividad física frecuentemente es una gran opción para ti, sobre todo cuando estás pasando un mal momento ya que trae grandes beneficios y mejora tu estado de ánimo.   

Si estás pasando por un mal momento, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud nuestros médicos te acompañan, no esperes a que estos sentimientos negativos se potencien, y, recuerda que siempre son temporales, así como hoy puedes sentirte bajo de nota, mañana estarás sonriendo. 

¡Qué el desamor no te atormente! 

 

 

¿Por qué debemos comer frutas y verduras?