¡Elimina los malos hábitos y evita el envejecimiento prematuro!

16/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como dicen por ahí “los años no llegan solos”, si bien cada etapa es una oportunidad para aprender, construir experiencias, madurar y crecer tanto personal como profesionalmente, somos conscientes de que el cuidado de tu imagen es muy importante para ti. Gozar de salud y bienestar se logra cuando te sientes bien física y mentalmente, es por esto que, evitar el envejecimiento prematuro debe ser un trabajo de todos los días.  

envejecimiento

 

Si bien el envejecimiento es un proceso normal y natural del ser humano, debes tener en cuenta que, de acuerdo a tu calidad de vida, los hábitos que tengas y las diferentes formas de enfrentar cada situación de tu día a día pueden, o no, conllevar a un envejecimiento prematuro de la piel, en donde tu aspecto puede presentar cambios a simple vista como las arrugas o las líneas de expresión. 

También te puede interesar: ¡Paga anticipado y ahorra!

 
¿Más años en la piel que en la edad biológica? 

Seguramente en algún momento de tu vida te has encontrado con un viejo amigo o simplemente conoces a alguien nuevo y piensas “luce mucho mayor de la edad que realmente tiene” y esto es algo muy común, ya que son pocas personas realmente las que se preocupan por el cuidado de la piel, recuerda que lucir bien es un proceso de varios años que se logra con dedicación y amor. 

¿Cuáles pueden ser las causas de ver mi piel desgastada? Bueno, como lo indica Neutrogena, debes saber en primer lugar que tanto factores internos como externos pueden influir en la calidad de tu piel, por ejemplo, el envejecimiento prematuro puede ser una causa genética, sin embargo, generalmente están relacionados con un estilo de vida poco saludable y hábitos tóxicos o negativos. A continuación, mencionamos los más comunes: 

  • Malos hábitos de sueño. 
  • Exceso de consumo de alcohol, tabaco y drogas. 
  • Alta exposición al sol. 
  • Alimentación poco saludable (comida rápida, grasosa y alta en calorías) 
  • Falta de actividad física. 
  • Deshidratación en la piel. 
  • No limpiarse la piel antes de dormirni retirar el maquillaje. 
  • Estrés constante y prolongado. 

¡No nos quedemos en lo negativo! Prevenir el envejecimiento prematuro es posible, sólo deberás realizar algunos ajustes en tu rutina diaria. Piensa en ti, cuídate y sigue nuestras recomendaciones, queremos verte sonreír en los momentos más importantes de tu vida. 

¡Adopta buenos hábitos de vida! 

  • Mantén tu piel limpia y lejos de suciedades, asegúrate de realizar lavados después de un largo día de trabajo, deporte u otras actividades. 
  • Evita largas exposiciones al sol, utiliza protector solar y busca la sombra, así evitarás la aparición de manchas oscuras, arrugas y resequedad en tu piel. 
  • Descansa adecuadamente, procura dormir entre 7 a 9 horas diarias como mínimo. La calidad de sueño afecta positiva o negativamente la calidad de tu piel. 
  • Establece una rutina de actividad física diaria que disfrutes y te beneficie, baila, practica deportes, realiza caminatas o cualquier otra forma que prefieras, tu piel estará menos flácida y más tonificada. 
  • Adopta una alimentación saludable, procura incorporar comida rica en antioxidantes como la zanahoria, el tomate y otros, para regular y prevenir el envejecimiento prematuro. 
  • Reemplaza las bebidas alcohólicas por agua, mantente hidratado y dile si a una piel saludable y joven. 

Cada día trabajamos para mejorar tu salud y bienestar, con tu Plan de Atención Complementaria encuentras los mejores especialistas para cuidar tu salud y por supuesto, tu piel. 

¡Protegemos tu piel! 

 

 

¡En tu lugar de trabajo elimina la migraña!