¡Equilibra tu tiempo y prolonga tu vida!

05/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El trajín de la vida diaria y las preocupaciones propias de un mundo globalizado y competitivo nos han llevado, en algunos casos, a buscar desmedidamente el éxito profesional y laboral a toda costa.

vida-laboral

 

 

Sin embargo, si eres de esos adictos al trabajo que no le sacan espacio a nada más, mucho ojo pues estás afectando seriamente tu salud tanto física como mental. 

Tú eres lo que nos inspiras cada día, por eso, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con una atención exclusiva, diferencial e integral con beneficios excepcionales como acceso directo a especialistas y atención médica domiciliaria ilimitada para acompañarte a ti y a tu familia. 

También te puede interesar: ¡Encuentra tu farmacia para medicamentos!

¿Conoces las consecuencias del agotamiento laboral?  

Porque llevar un ritmo de vida desmesurado en función de tu trabajo es perjudicial para tu bienestar y tú eres nuestra mayor prioridad, ten presente que, de no lograr un equilibrio entre lo personal y laboral, puedes provocarte molestias como: 

  • Estrés en exceso, fatiga, insomnio e irritabilidad. 
  • Aumentas la tendencia a consumir sustancias psicoactivas y a desarrollar problemas cardíacos como presión arterial alta. 
  • Incrementas la probabilidad de padecer diabetes tipo 2 y debilitas tu sistema inmune, volviéndote propenso a sufrir otras enfermedades.  

¡Saca tiempo para ti! 

De nada te servirá ser el trabajador más productivo si las consecuencias a mediano y largo plazo son graves para tu salud. En esta ocasión, nuestros expertos PAC te traen cinco recomendaciones para cuidar tu salud mientras trabajas: 

  1. Haz respetar tu tiempo, es decir, procura finalizar tu jornada laboral en el horario estipulado. 
  2. Como lo recomienda El Tiempo, una vez llegues a tu casa desconéctate, no pienses en trabajo, ni recibas o revises correos relacionados con tu trabajo ¡Despeja tu mente! 
  3. Organiza tu día, prioriza tareas y, sobre todo, recuerda hacer pausas activas para tomarte un respiro, hidratarte y estirar todos los músculos de tu cuerpo. ¡Es una excelente táctica para tu salud física y mental! 
  4. Si no cuentas con el tiempo para realizar actividades extras, no te de miedo decir que no para que, evites el estrés de comprometerte con tareas que no puedes cumplir sin afectar tu tranquilidad y evitar el estrés. 
  5. Dedícale un espacio a cuidarte. Realiza actividad física frecuente, sal a dar una caminata diaria, aliméntate saludablemente y cuida tu equilibro mental con ejercicios de meditación o yoga.  

Por último, recuerda que, no existe trabajo que valga la pena sacrificar tu salud e integridad física y mental. Repítete cada día, tú eres lo más importante, demuéstratelo.  

 

 

¡Disfruta el tiempo en casa!