¡Tenemos una guía para organizar tu tiempo y evitar daños en tu salud!

07/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si desde que te levantas ya te sientes sofocado por las tareas diarias y, generalmente, no te alcanza el día para finalizar tus labores, puede que no estés organizando tu tiempo como deberías.

organizar-tiempo

 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso a un gran número de profesionales en salud, así como con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo para acompañarte en cada meta y etapa de la vida.  

También te puede interesar: ¡Salud Sexual y Reproductiva!

¡Manos a la obra! 

A medida que tienes mayores responsabilidades te resulta más difícil organizar tus actividades. Te invitamos a seguir estos consejos que te ayudarán a evitar arriesgar tu salud por el exceso de estrés: 

  1. Como lo recomienda el portal de WebConsultas, empieza por planificar tu jornada. Define una agenda para cada día que te permita ordenar y priorizar las tareas más urgentes. 
  2. Aprende a delegar. Si estás en la posición de líder o jefe, confía tareas a otras personas y no te cargues con la presión de hacerlo todo tu mismo.  
  3. Termina lo que empiezas. No dejes las cosas a mitad de camino, es decir, finaliza una actividad antes de comenzar otra.  
  4. El poder de decir “no”. Si no cuentas con el tiempo, no te de vergüenza decir que no para que evites sobrecargarte de labores inconclusas. 
  5. Potencia la comunicación y trabaja en equipo en cualquier entorno. 

Finalmente, recuerda la importancia de mantener hábitos vida saludables como mantener una buena higiene del sueño, alimentarte balanceadamente y realizar actividad física.  

Descarga la guía completa aquí. 

¡No hay excusas para que descuides tu salud! 

 

¡Equilibra tu tiempo y prolonga tu vida!