Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso a un gran número de profesionales en salud, así como con una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo para acompañarte en cada meta y etapa de la vida.
También te puede interesar: ¡Salud Sexual y Reproductiva!
¡Manos a la obra!
A medida que tienes mayores responsabilidades te resulta más difícil organizar tus actividades. Te invitamos a seguir estos consejos que te ayudarán a evitar arriesgar tu salud por el exceso de estrés:
- Como lo recomienda el portal de WebConsultas, empieza por planificar tu jornada. Define una agenda para cada día que te permita ordenar y priorizar las tareas más urgentes.
- Aprende a delegar. Si estás en la posición de líder o jefe, confía tareas a otras personas y no te cargues con la presión de hacerlo todo tu mismo.
- Termina lo que empiezas. No dejes las cosas a mitad de camino, es decir, finaliza una actividad antes de comenzar otra.
- El poder de decir “no”. Si no cuentas con el tiempo, no te de vergüenza decir que no para que evites sobrecargarte de labores inconclusas.
- Potencia la comunicación y trabaja en equipo en cualquier entorno.
Finalmente, recuerda la importancia de mantener hábitos vida saludables como mantener una buena higiene del sueño, alimentarte balanceadamente y realizar actividad física.
Descarga la guía completa aquí.
¡No hay excusas para que descuides tu salud!