¡Evita el estrés, organiza tus tareas!

 

Última actualización: 14/05/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ser ordenado en cada actividad que realizas y planificar cada una de tus tareas o entregas laborales, no solo te permite ser más ágil y productivo, también disfrutar mejor tu tiempo, evitar el estrés y dar prioridad a las cosas más importantes. 

estres-laboral-1

 

Piensa por un segundo ¿Cuántas de las tareas que realizaste hoy en tu trabajo estaban planeadas? ¿Cuáles de las tareas que realizaste hoy en tu jornada laboral eran prioritarias? O ¿Cuáles de las tareas que realizaste hoy no eran para hoy?  

También te puede interesar: ¡Gestiona tus citas médicas Colsubsidio!

Porque queremos acompañarte en cada etapa de tu vida, tu trabajo no es la excepción como  lo indica el portal COR, por eso tenemos para ti una guía para que evites el estrés por dejar tareas importantes para última hora ¡Toma nota! 

  • Utiliza un calendario. Bien sea físico o virtual, una agenda te permitirá saber qué tareas son urgentes y cuales podrás simplemente adelantar; ve marcando las tareas finalizadas y no aplaces las urgentes ¡La puntualidad en tus entregas habla muy bien de ti! 
  • Prioriza tus tareas. De acuerdo a la importancia, la urgencia o el tamaño de la tarea puedes priorizarlas y definirlas, de esta manera tendrás una guía para saber en cuáles deberás enfocarte.  
  • Establece tiempos. Muchas veces nos distraemos con cosas no relevantes o simplemente perdemos el tiempo en otras actividades, por eso, el tiempo es fundamental para poder organizar tus tareas ¡Ponte límites y rétate a ti mismo! Eso síno excedas tus capacidades, no queremos verte saturado, ni estresado por realizar más trabajo del que puedes. 
  • Utiliza recordatorios o alertas. Esta es una forma tradicional de recordarte tus pendientes, te ayudará a priorizarlos y acabarlos a tiempo. 
  • Si cuentas con un equipo de trabajo ¡Trabajen en grupo! Cada miembro de tu equipo tiene habilidades únicas que te ayudarán a organizar mejor tu trabajo, utiliza todo el potencial de tu equipo o compañero ¡Recuerda, la confianza es primordial! 
  • Al comenzar tu jornada, define tus objetivos. De esta forma podrás organizar y planificar tu vida, sabrás que es lo más importante y de cuánto tiempo dispones para finalizarlo. 

Por supuesto, lo más importante, recuerda que, aunque estés trabajando tu salud no debe ser descuidada, deja tiempo para comer tus snacks saludables, almuerza balanceadamente y realiza pausas activas en la mañana y en la tarde. 

Piensa en grande y recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialidades y atención diferencial 

¡Verte bien nos hace bien! 

 

¡En tu lugar de trabajo elimina la migraña!