¡Apostémosle a un futuro saludable!

 

07/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llevamos más de un año ganándole la batalla al COVID-19, entregando lo mejor de cada uno de nosotros y acompañando a quienes más nos han necesitado

dia-mundial-de-la-salud

 

Por eso, de acuerdo con la OPS, este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, es el momento perfecto para que todos reconozcamos la importancia de construir un mundo más saludable y por supuesto, más justo ¡Aporta tu granito de arena! 

Te recomendamos leer: Servicios médicos PBS

Sabemos que estamos en un mundo en el cual todos tenemos condiciones de vida diferentes, algunos cuentan con menos oportunidades e incluso en algunos países algunas personas no tienen acceso a entornos seguros. 

Es por eso que tú, tu familia, tus amigos y cada uno de nosotros tenemos mucho por hacer, sin embargo, recuerda que todo comienza en casa, nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar comparten contigo algunos consejos para que unidos logremos un mundo más saludable. 

  • Aliméntate balanceadamente. Desde pequeños podemos construir futuros saludables, por eso si eres cuidador o padre de familia comienza desde ya a cuidar la salud y bienestar de los más pequeños del hogar ¡Incluye en la dieta de toda la familia frutas, verduras, cereales y proteínas! 
  • Mantente hidratado. Seguramente ya lo has escuchado... el 70% de nuestro cuerpo es agua y estar bien hidratados tiene grandes beneficios para nuestra salud, como mejorar el tránsito intestinal, regular la temperatura corporal y mantener la belleza de la piel. 
  • Descansa el tiempo suficiente. Recargar tu cuerpo te permitirá afrontar cada uno de los retos que la vida te plantea día a día. Desconecta los aparatos electrónicos al dormir, evita ver televisión en tu habitación e intenta alejarte del ruido. 
  • Sí a la actividad física. Puedes realizarla en compañía de tus seres queridos o incluso con tus compañeros, recuerda que es el mejor aliado para cuidar tu salud física y mental. Tienes miles de opciones más allá de un gimnasio, por ejemplo, bailar en casa, realizar yoga o practicar tu deporte favorito con tu familia. 
  • Dile si a las vacunas. Recuerda que este es el mejor camino para evitar enfermedades a nivel mundial, por eso, mantén al día el esquema de vacunas de cada uno de los miembros de tu familia.  
  • Evita los hábitos nocivos. Por eso dile no al consumo de tabaco, limita el consumo de alcohol y cuida a los más pequeños del consumo de sustancias psicoactivas. 

Es entre todos que construimos un mundo lleno de bienestar y salud para todos. Recuerda que, con el Plan de Beneficios de Salud de Famisanar, tu salud y la de quienes más quieres tu salud y la de tu familia en buenas manos. 

 

 

¡Acabemos con los mitos! Planifica tu futuro