¡Con hábitos saludables, todo es posible!

 

 

Última actualización: 3/06/2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sabemos que estamos en un mundo en el cual todos tenemos condiciones de vida diferentes, algunos cuentan con menos oportunidades e incluso en algunos países algunas personas no tienen acceso a entornos seguros.  

dia-mundial-de-la-salud

 

Es por eso que tú, tu familia, tus amigos y cada uno de nosotros tenemos mucho por hacer, sin embargo, recuerda que todo comienza en casa, nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar comparten contigo algunos consejos para que unidos logremos un mundo más saludable.  

Te recomendamos leer: Servicios médicos PBS

¡Pautas para niños y niñas! 

  • Importancia de la higiene y baño diario, así como lavarse los dientes. 
  • Alimentarse bien y tomar agua. 
  • Jugar, preferir actividades al aire libre y evitar aquellas de contacto prolongado con la tecnología (computador, Tablet, televisión, videojuegos). 
  • Saludar y mostrar cordialidad, pero sin la obligación de abrazos y besos incluso a sus mismos familiares, si ellos no se sienten cómodos. 
  • Nombrar correctamente las partes del cuerpo, incluyendo las privadas y qué partes diferencian los niños de las niñas. 
  • Como decir NO cuando identifique una situación incómoda. 
  • Evitar el contacto con personas extrañas de su núcleo familiar sin la supervisión de sus padres o cuidadores. 
  • Apoyar a los niños en el cumplimiento de sus deberes académicos, motivarlos a aprender. 

¡Autocuidado emocional de los niños! 

  • Es importante ayudar a los niños a desarrollar autocuidado emocional, se debe enseñar al menor como identificar sus emociones y cómo se debe manejar. 
  • Fortalecer la diferencia entre emociones negativas y positivas. 
  • Forjar en las pautas de crianza valores como amor y responsabilidad. 
  • Fortalecer herramientas para enfrentar la frustración y la perdida ya sea en ámbito competitivo o de pequeñas cosas como objetos de mayor significado y hasta la perdida de una mascota. 

¡Hábitos saludables para todos! 

  1. Cuidado personal: buenas prácticas de higiene en nuestro cuerpo, cabello, ropa y calzado, siempre buscando la comodidad y seguridad mejorando la autoestima.
  2. Alimentación saludable: aprovechando la variedad de alimentos disponibles en nuestro país, la alimentación es más nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida, como 5 porciones de frutas y verduras al día, suficiente agua, granos, lácteos y proteínas.
  3. Actividad física: evita el sedentarismo y empieza por prácticas sencillas como bajarte del bus dos cuadras antes de tu destino, realizar pausas activas en el trabajo o practicar algún deporte.}
  4. Descanso: mejora tus hábitos de sueño: ve a la cama a la misma hora, mantén una temperatura adecuada en la habitación y aísla la habitación de estímulos auditivos y luminosos. 
  5. Mente ocupada: busca actividades motivantes y estimulantes para tu propia satisfacción personal y profesional.
  6. Ser feliz: piensa siempre en positivo y se consciente de tus capacidades. Mantén contacto con sus seres queridos y exprésales tu cariño.
  7. Entorno, ambiental, social y familiar: Mantén tu espacio vital en orden, limpio, iluminado y ventilado. 
  8. Chequeos periódicos de salud: pregunta por las actividades de promoción y mantenimiento de la salud a las que puede acceder gratis, de acuerdo con tu género y edad.
  9. Evitar hábitos nocivos para su salud: no fumes, ni consumas alcohol o sustancias psicoactivas.

Es entre todos que construimos un mundo lleno de bienestar y salud para todos. Recuerda que, con el Plan de Beneficios de Salud de Famisanar, tu salud y la de quienes más quieres tu salud y la de tu familia en buenas manos. 

 

¡Acabemos con los mitos! Planifica tu futuro