¿Cómo combatir la gastritis?

Última actualización: 02/05/2021

Tiempo de lectura:

2 minutos

Pequeñas e incómodas molestias hay de todos los tipos, desde un rasguño, migraña, un raspón, o cualquier otro dolor puede aparecer en tu vida en cuestión de segundos, sin embargo, sabemos que la gastritis es uno de los problemas más comunes, pero así mismo, de los que más estrés, irritación y malhumor puede causar en ti. 

combatir-gastritis

 

 

¡Conoce nuestro esquema de vacunación!

En primer lugar, como lo expone la Federación Mexicana de Diabetes, podemos definir la gastritis como una inflamación que se localiza en el revestimiento de tu estómago y que dura un tiempo prolongado. Esta, puede causar en ti distintas reacciones, dependiendo de su intensidad, y es importante mantenerla controlada ya que incluso puede llegar a provocar cáncer de estómago. Por ahora, vamos a darle un vistazo a esas molestias que causa en tu salud. 

¡Así identificas la gastritis! 

Ten a la mano una pequeña libreta, utiliza tu lapicero y anota, cada día, qué tan usual es sentir los siguientes signos y síntomas para darte una idea más cercana de si sufres de gastritis en un nivel frecuente. Esta puede aparecer cuando tienes: 

 

  • Indigestión. 
  • Pérdida de apetito. 
  • Disminución de peso. 
  • Náuseas/vómito. 
  • Dolor abdominal. 
  • Sangrado en las heces. 

 

Generalmente, la gastritis se debe a varios factores, de los cuales podemos destacar las bebidas alcohólicas, el café, los alimentos picantes y las frutas ácidas. Por otra parte, tu salud psicológica tiene gran importancia pues si tus niveles de estrés son muy y, además llevas un ritmo de vida acelerado, la gastritis puede tener una mayor incidencia. 

¿Quieres darle un mejor trato a tu sistema digestivo? 

Si lo que deseas es tener una mejor salud, sentirte bien antes y después de cada comida y evadir este frecuente pero molesto problema de la gastritis, te invitamos a que prestes atención a las siguientes recomendaciones: 

 

  • Incluye alimentos saludables, evita a toda costa todos aquellos que puedan causar irritación y que sean altos en grasa. 
  • Evita la comida rápida, generalmente este tipo de alimentos son preparados con mucha grasa y aceite, lo que produce reacciones negativas en tu salud. 
  • Mantente hidratado, es importante que durante cada día bebas agua, pero ojo, sin excesos, solo lo necesario. 
  • Mastica adecuadamente, despacio y durante varios segundos, tragar de manera rápida afecta tu proceso digestivo y produce molestias. 
  • Desayuna todos los días, saltarte esta importante comida ocasiona problemas en tu aparato digestivo, ya que los jugos gástricos pueden dañar el esófago. 
  • Trabaja en tu bienestar psicológico, el estrés aumenta la probabilidad de tener gastritis, realiza ejercicios de meditación. 

 

Como te diste cuenta, combatir la gastritis solo requiere de voluntad y ganas de cuidarte a ti mismo, empieza a hacer los cambios ahora mismo. Si presentas constantemente síntomas de gastritis, con tu Plan de Beneficios en Salud tienes acceso a tu médico de preferencia para solucionar este incómodo problema. 

¡Juntos le decimos no a la gastritis! 

 

 

¡Una digestión sana, es un cuerpo sano!