¡Niños activos, niños felices!

Última actualización: 02/11/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La coyuntura que vivimos hace meses por la propagación del COVID-19 nos ha afectado, sin duda alguna, a todos en mayor o menor proporciónMedidas que han cambiado nuestra forma de relacionarnos, estudiar o trabajar. En ese orden de ideas, los niños y niñas han sido uno de los grupos más afectados, ya que dejaron de asistir a clases presenciales, de compartir con sus compañeros o de jugar en el patio de su colegio.  

infancia-en-casa

 

 

Porque el bienestar físico y mental de tus hijos es nuestra mayor prioridad y te acompañamos en esta y cada etapa de la vida, queremos contarte cómo puedes apoyarlos y orientarlos durante esta cuarentena para que se mantengan activos en casa. Además, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con servicios exclusivos, diferenciales y de calidad, así como con acceso directo a un gran número de profesionales para atender los requerimientos en salud de cada integrante de la familia.  

También te puede interesar:  ¡Conoce y disfruta los convenios que tenemos para nuestros afiliados PAC!

Guía para niños y niñas saludables en casa 

Tu papel como padre es esencial, ya que eres la persona idónea para orientar, apoyar y alentar a tus hijos en cada paso de su vida. Por eso, nuestros expertos PAC te tienen una serie de tips útiles para que apliques en casa, especialmente, durante este tiempo que tus hijos vuelven a su educación virtual.  

  • En primer lugar, identifica las aptitudes de tus hijos para que puedas ayudarlos a redirigir su energía hacia actividades que disfruten 
  • También, como lo recomienda el portal de Sapos y Princesas, recuerda la importancia de la actividad física. Así es que, planea una rutina en familia que puedan disfrutar como una sesión de baile o unos ejercicios sencillos de yoga. Ten presente que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los niños y adolescentes, al menos, 60 minutos de actividad diaria.  
  • Involúcralos en las tareas del hogar. Depende de la edad que tengan puedes encargarles labores sencillas como organizar sus juguetes o, incluso, lavar la loza de la cena.  
  • Organiza las horas de estudio y descanso. Procura mantenerles una rutina de tareas escolares y de receso.  

Por último, en la medida en que sea posible, salgan a dar una caminata siguiendo todos los protocolos de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento físico para ayudarlos a cambiar de ambiente y a recibir un poco de sol y aire fresco.  

¡Compartimos el propósito de cuidar el bienestar de los más pequeños! 

 

¡En la adultez, mantente activo!