¡Aprende a manejar tu tiempo!

 

01/11/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como dicen coloquialmente ¿los días se te pasan volando? Sientes que la semana no dura nada, abres los ojos, despiertas y ya se ha pasado medio día, lo peor, es que no has podido organizar y distribuir bien tu tiempo entre tus cosas, tu familia y el trabajo

manejo-tiempo

 

Si este es tu caso, no te preocupes, hoy hablaremos sobre el buen y efectivo manejo de tiempo que le puedes dar a tu vida. 

Como lo indica el portal Hacer Familia, mantener un equilibrio es fundamental en tu vida, para este caso del manejo de tiempo debes seguir y tener en cuenta la frase que dice “todo en exceso es malo”, y mucho más cuando no se tienen en cuenta las posibles consecuencias negativas que esto trae. 

Imagina ambas situaciones, si dedicas demasiado tiempo al trabajo y poco a ti o a tu familia, el ambiente en casa, y la relación con tus seres queridos va a decaer, además podrías experimentar estrés, dolor de cabeza constante y ansiedad. En el caso contrario, la situación es la misma, si destinas muchas horas para ti o para tu familia podrías tener inconvenientes laborales por incumplir tus horas de trabajo, no entregar algún requerimiento que te soliciten y ser despedido en el peor de los casos. 

También te puede interesar: ¡Te acompañamos en cada paso!

Para tu tranquilidad, nosotros nos preocupamos por ti, por esta razón, te tenemos algo especial. Nuestros expertos en salud de los Planes de Atención Complementaria (PAC), hicieron una lista con algunos consejos que puedes tener en cuenta para fortalecer y manejar de una manera más adecuada tu tiempo: 

  • Planifica y gestiona adecuadamente, realiza una lista con aquellas responsabilidades laborales que tengas pendientes y ve paso a paso. Además, establece prioridades, de acuerdo con la urgencia e importancia que tu empresa lo requiera. 
  • Aprovecha tus horas de ocio al máximo con tus cosas o con tu familia, en caso de tener un trabajo con horario fijo, planea desde el fin de semana aquellas actividades que puedes realizar a lo largo de la semana dependiendo de tu tiempo libre, así no perderás tiempo decidiéndote por cuál actividad hacer. 
  • Encuentra un momento clave y especial durante la semana para realizar actividades divertidas y únicas fuera del trabajo, busca juegos de mesa, realiza karaoke o mira una película. 
  • Realiza pausas activas durante tu jornada laboral y concéntrate en tu familia. En caso de no tener cerca a tus seres queridos, realiza una llamada, envía un mensaje de texto o busca alguna manera de comunicarte, te despejarás un poco y fortalecerás el vínculo afectivo con ellos. 
  • Asegúrate de dejar listas las tareas del hogar con anticipación para no perder toda una tarde que podrías aprovechar con tu familia o adelantando horas de trabajo. Otra gran opción es repartir estos deberes con los miembros de tu casa, colocar música y disfrutar de un día de aseo y organización con los que más quieres. 

Como dicen por ahí, el que quiere puede, y en tu caso, sabemos que eres capaz de lograr una buena administración de tu tiempo. Solo debes seguir nuestros consejos y dar lo mejor de ti, sabemos que tener una estabilidad laboral, afectiva y emocional, te brinda salud y bienestar.  

Recuerda que con PAC estás acompañado, ante cualquier situación visita nuestro Directorio Médico, nuestros especialistas están listos para ti. 

¡Tú eres lo más importante para nosotros! 

 

¡Aprende cómo afrontar emocionalmente un ERTE!