¡Niños seguros en la vía!

07/07/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

 

 

La seguridad vial infantil es uno de los temas menos abordados a nivel mundial, pero una de las mayores causas de fallecimiento de los más pequeños. Según datos de Unicef más de 20.000 niños mueren al año en accidentes de tránsito, por lo que prestar atención a esta problemática es fundamental. 

newpost_SEGURIDADVIAL_NIÑOS-3

 

¡Conoce cómo estamos manejando la coyuntura del COVID-19!

Te contamos cómo puedes enseñarle a tu hijo a comportarse en la vía y qué puedes hacer para protegerlo durante el tiempo que salgan de casa durante esta emergencia por el COVID-19. Recuerda que los niños pueden salir únicamente tres veces a la semana y por media hora diaria, siguiendo los protocolos de prevención estipulados por las autoridades sanitarias.  


¡La importancia del buen ejemplo!

Sabemos que los niños imitan de sus padres muchas conductas, por lo que dar un buen ejemplo, en cuanto a seguridad vial, es fundamental para que aprendan las normas básicas y a estar atentos, bien sea en la calle, en un carro o en una bicicleta. Así que, como Pont Grup lo indica en Seguridad vial para niños, conduce con cuidado y no utilices tu celular cuando manejes, sigue las señales de tránsito, sé un peatón prudente y enséñales a conocer la vía pública y los elementos que la conforman como acera, calzada,cebra,peatones y vehículos, entre otros.

¡Salvemos vidas! 

Te dejamos estas recomendaciones básicas para la seguridad vial de los más pequeños cuando salgan de casa: 

 

  • La paciencia es uno de los mejores aliados de la seguridad vial. Esperar vale la pena, recuerda que el afán es un factor de riesgo. 
  •  Enséñales a tus hijos a nunca cruzar entre vehículos que estén encendidos. 
  • En los andenes los niños deben ir tomados de la mano de un adulto responsable. 
  • Edúcalos para que crucen por los pasos peatonales y únicamente cuando el semáforo se encuentre en luz verde. Igualmente, a verificar que no venga un vehículo mirando a ambos sentidos de la calle. 
  • Cuando manejes ten cuidado con los balones, ya que detrás puede venir corriendo un niño. 
  • Enséñales a tus hijos a bajar del vehículo por el lado de la acera y a siempre usar el cinturón de seguridad. 
  • Siempre que los niños monten bicicleta es indispensable que utilicen el casco a su medida. 
  • Recuérdales prestar especial atención a la entrada y salida de carros como parqueaderos o garajes. 

 

El bienestar y la salud de tus hijos es lo que nos mueve cada día. Te recordamos que con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral y con enfoque preventivo para ti y para quienes más amas. ¡Entre todos, cuidémoslos! 

 

 

¿Cómo proteger a los niños de accidentes en el hogar?