¡El límite lo pones tú, la ortodoncia es posible a cualquier edad!

18/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagina tener 40 años, haber pasado por una ruptura de matrimonio y estar actualmente saliendo con una nueva persona

ortodoncia-1

 

Desafortunadamente te sientes mal contigo mismo, no estás conforme con tu sonrisa ni con la postura de tus dientes, por lo que cada vez que ríes prefieres tapar con tu mano la boca y esconder tu felicidad. 

Durante mi juventud siempre evité iniciar un tratamiento de ortodoncia porque solía mirar a los demás y pensaba “me veré mal, se burlarán de mí o simplemente será un proceso tedioso” pero hoy, soy consciente de la gran importancia de cuidar tanto nuestra salud y bienestar como nuestra apariencia y presentación personal. 

¡Nunca es tarde para tu ortodoncia! 

La mayoría de los inconvenientes que se presentan con tu salud dental se dan durante la infancia y adolescencia, en donde por distintas razones tus dientes pueden crecer torcidos, en malas posiciones e incluso presentar problemas bucodentales de la boca. Pero ojo, si no tomaste la decisión en estas etapas de tu vida no significa que ahora no puedas. 

Te recomendamos leer: ¡Toda la información sobre los Planes Complementarios!

Tus razones para empezar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad son válidas, bien sean estéticas o netamente relacionadas con tu salud, el resultado es el mismo ¡puedes hacerlonunca será un mal momento para corregir aquellas cosas que deseas de tus dientes. 

¿Qué tipo de ortodoncia puedo escoger siendo adulto? 

Como lo sugiere CareDent, el primer paso para comenzar con el proceso de tu tratamiento es identificar qué tipos de ortodoncia te sirven, para tu beneficio, te contamos que al igual que los adolescentes puedes escoger entre varios tipos de ortodoncia. 

Debido a la gran cantidad de personas adultas que cada día toman la decisión de darle un giro a su salud y estética dental por medio de tratamientos de ortodoncia, encontrar opciones que se adapten a tus necesidades y tu estilo de vida no es tarea difícil, teniendo en cuenta tu ámbito profesional y social, puedes escoger métodos discretos y efectivos.  

¡Echemos un vistazo a los tratamientos que puedes elegir! 

  • Brackets convencionales. 
  • Brackets autoligables, que son de menor tiempo de tratamiento. 
  • Ortodoncia estética invisible (férulas transparentes que son difíciles de ver). 
  • Ortodoncia lingual (brackets que se colocan detrás de los dientes). 

Antes de tomar la decisión, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud puedes consultar con tu especialista de confianza si tu caso requiere o no de un tratamiento de ortodoncia, además puedes encontrar recomendaciones sobre cuál puede funcionarte mejor. Déjalo en manos de nuestros expertos, recuerda que nuestra prioridad es verte sonreír. 

¡Tu ortodoncia no tiene límites, nosotros te acompañamos! 

 

¡Cuida tu ortodoncia correctamente durante el COVID-19!