¡Qué la llegada de un nuevo jefe no afecte tu salud mental!

21/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el entorno laboral son muchos los cambios que pueden llenarnos de incertidumbres e incluso temor, uno de ellos el cambio de jefe o incluso de directivos de la empresa, sin embargo, nada sacas dejándote llevar por los chismes de pasillo ¡Controla la incertidumbre y deja el temor a un lado! 

nuevo-jefe

 

Porque tu salud mental es nuestra prioridad hemos preparado para ti una serie de consejos que te ayudarán a controlar la ansiedad y el susto por un cambio de jefe ¡Prepárate y reacciona de la mejor manera! 

  • ¡Que te reconozca por tus capacidades! No es momento de estar detrás del nuevo jefe e intentar caerle bien, deja que tu trabajo hable por ti, para esto sé proactivo y eficiente, nada mejor que demostrar tus capacidades. Así mismo, no tengas miedo, este puede generarte estrés e impactar negativamente en tus tareas y salud.
  • Dile sí a la paciencia. Como ya lo sabes adaptarte a un nuevo jefe toma un tiempo, tu nuevo jefe deberá conocer no solo tu labor sino la de todos tus compañeros ¡Entiéndelo!  
  • No le tengas miedo. Lo peor que puedes hacer es tenerle miedo al nuevo jefe, por el contrario, intenta estar relajado, ya lo sabes tu trabajo habla por ti. Así mismo no te dejes llenar de pensamientos negativos, aprovecha el tiempo libre para desconectarte de lo que pasa en la oficina.  
  • Aléjate de los chismes. No es correcto dejarte llevar por los chismes, este es un gran error, en el cual muchas veces solo se dicen mentiras y se genera incertidumbre; por lo tanto, mantente al mite de las personas que hablan de más. 
  • Conócelo poco a poco. Un nuevo jefe es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para el equipo o el área de trabajo, es momento de innovar, plantear nuevas ideas y comenzar a adaptarse al cambio. 

Como lo expone la Revista Dinero, como ves lo peor que puedes hacer es llenarte de susto y apoyar los chismes, anímate a dar lo mejor de ti ante un cambio de jefes o directivos y destácate por ser el mejor en lo que haces, al hacerlo reafirmarás las razones por las cuales estás en la empresa. 

¡Con Famimás un aliado las 24 horas!

Por último, no descuides tu salud, si sientes que la incertidumbre te está ocasionando problemas graves, como temor a ir a la oficina, estrés y estado de ánimo cambiante es hora de que un profesional en salud te escuche, recuerda que con nuestros Plan de Atención Complementarios (PAC) cuentas con especialistas listos para atender tus necesidades. 

Cuida tu salud y la de quienes más quieres, en Famisanar cuentas con profesionales para acompañarte en cada etapa y momento de tu vida. 

 

 

¡En casa, cuidemos su salud mental!