¿En busca de una nueva oportunidad laboral?

 

02/09/2020

Como cada etapa de la vida, todos queremos ir evolucionando, madurando y buscando nuevas oportunidades. A lo mejor, te enamoraste de tu primer trabajo como si fuese tu primera pareja amorosa, lo entendemos, y no está mal, porque allí puedes encontrar muchas oportunidades. 

reclutan-empresas

 

Cada día, es el comienzo de una historia increíble en la cual puedes aprendemás y fortalecer tus habilidades, sin embargo, a veces no está mal tomar un nuevo rumbo, otro trabajo, recuerda que los cambios no son malos, son, por el contrario, una oportunidad para despegar, para encontrar nuevas posibilidades y darle un aire distinto a tu vida. 

 

¡Gestiona tus citas médicas Colsubsidio, con Santiago!

 

Llevaba 4 años y medio trabajando en el mismo lugar, si tan solo supieran todo lo que tuve que luchar para entrar aquí, por esto, no he logrado tomar la decisión más importante actualmente en mi vida, renunciar y encontrar una nueva oportunidad.  

Se preguntarán ¿por qué querría abandonar mi puesto de trabajo? Muy sencillo, lo que he vivido los últimos meses no ha sido fácil, cada día que pasa me siento más decepcionado y preocupado, pues mis expectativas y sueños acá no son lo que estaba esperando. 

Nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria (PAC) prepararon para ti, una serie de señales que puedes indicarte que es momento de buscar una nueva oportunidad laboral. Presta atención a los siguientes casos: 

 

  • Existe un clima laboral desfavorable para tu desempeño personal y laboral, lo que te produce sentimientos de estrés e incomodidad que pueden afectar el desarrollo de tus actividades diarias. Tu salud mental es lo más importante, comunícate con tus compañeros e intenta mejorar tu estado anímico y el trabajo en equipo. 
  • Te sientes desmotivado y no recibes ningún reconocimiento a pesar de hacer un buen trabajo. Ten presente siempre que tu trabajo cuenta, es valioso y aporta a la empresa, si te contrataron es porque confían en ti. 
  • Sientes que el sueldo que estás recibiendo no es suficiente de acuerdo a la carga y la responsabilidad que asumes cada día, por lo que crees que mereces un mayor reconocimiento. Ve paso a paso, seguramente en algún momento valorarán tu trabajo y encontrarás mejores oportunidades, toma la iniciativa y habla con tus empleadores. 
  • Intentas proponer, innovar y dar puntos de vista sobre distintos temas, sin embargo, están muy cerrados a escuchar nuevas ideas y no son tenidas en cuenta, por lo que te sientes poco útil e importante dentro de la empresa. No te desanimes, siempre es un buen momento para seguir explotando tus capacidades y mejorando, trabaja silenciosamente y verás grandes resultados. 

 

Es hora de motivarte, como lo sugiere el Portal de Psicología y Mente, recuerda que darse por vencido no es una opción, por esto, ante cualquier situación difícil intenta resolverla, si finalmente no encuentras paz, estabilidad y equilibrio en tu vida, no está mal probar algo diferente, nosotros confiamos en ti y en tus capacidades. 

No olvides que, si la situación se complica, nosotros estamos para ayudarte, con tus Planes de Atención Complementaria te sentirás más vivo que nunca. Queremos verte bien, queremos hacerte sentir de la mejor manera. 

¡Te acompañamos en todo momento! 

 

 

¡Qué las redes sociales no te controlen!