En ambos casos son igual de importantes, se toman decisiones y se trabaja en equipo para lograr los mejores resultados. Pero a veces, no logras dar todo tu potencial, ya que tu bienestar físico y mental puede verse afectado cuando no tomas descansos.
Como lo expone el Hospital Luis Vernaza, pasar muchas horas en la misma posición y en el mismo lugar, puede tener consecuencias negativas para tu salud, pero, ¿qué tal si te decimos que ahora, tus reuniones pueden ser más productivas y sanas mediante la toma de pausas activas?
¡Conoce su importancia!
Una pausa activa es un pequeño descanso que tomas mientras estás desarrollando alguna actividad que puede prolongarse durante 2 horas o más, por lo que son necesarios los respiros para recuperar energía, mejorar el rendimiento y tener un estado de ánimo saludable.
Te recomendamos leer: ¡Te acompañamos en cada paso!
Las largas jornadas pueden generar dolor intenso en tus músculos y hacerte sentir una sensación de monotonía y aburrimiento, lo que puede disminuir tu buen desempeño, por esto, queremos motivarte a que des el primer paso y conozcas las grandes ventajas de tomar pausas activas durante tus reuniones laborales en casa o desde la oficina.
¡Beneficios de las pausas activas!
Pensando en tu salud y bienestar, junto con nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud, creamos para ti una lista con impactos positivos de las pausas activas en tu salud:
- Liberas estrés muscular, articular y mental.
- Favoreces y estimulas la circulación.
- Incrementas tu capacidad de concentración.
- Mejoras tu postura.
- Te mantienen más activo y te permite recibir mejor la información.
- Evitas sensaciones de sueño y cansancio.
- Reduces la fatiga laboral.
- Disminuyes la probabilidad de tener migraña o dolor de cabeza.
- Previenes lesiones osteomusculares.
¿Cómo puedes realizar tu rutina de pausas activas?
Debes tener presente que no existe una fórmula o una manera específica de realizar las pausas activas, pero sí, puedes escoger muchas formas que se adapten a tus gustos y necesidades. Además, si tus reuniones son presenciales, debes mantener en todo momento los protocolos de bioseguridad, asegurándote de mantener la distancia con los demás, desinfectar y lavar tus manos y cubrir tu boca y nariz con el tapabocas.
Veamos algunas pausas activas que puedes realizar en casa o desde la oficina:
- Realiza una pequeña caminata de 5 minutos cerca de tu lugar de trabajo.
- Estira los músculos de tu cuerpo.
- Levántate por una taza de café o un vaso de agua.
- Despeja tu mente por un momento y aparta los temas laborales.
- Charla con algún compañero de trabajo y distráete, no descuides tu tapabocas.
¿Lo ves? Es muy sencillo, solo deberás probar cuál es el mejor método para ti, recuerda que tener una buena calidad de vida y un buen día de trabajo es posible cuando tomas pausas activas, pensar en ti nos hace felices.
¡Tu salud es nuestra prioridad!
¡Los mayores se cuidan haciendo pausas activas!