¡Ante el COVID-19 todos somos uno!

Última actualización 04/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Hoy más que nunca, estamos del lado de todos. Teniendo en cuenta que la pandemia que trajo el COVID-19 expone la salud de muchas personas, hoy te decimos que cuidamos a quienes más lo necesitan 

población vulnerable

 

¡Conoce el Certificado de Discapacidad!

 

¿Quiénes son los más vulnerables? 

 

Partamos de lo más importante, este término de población vulnerable se define según el Ministerio de Educación, como un grupo de personas que se encuentran en un estado desfavorable, en el cual sus condiciones mentales, físicas y psicológicas se ven afectadas por una amenaza o situación específica. 

En este caso, es muy sencillo señalar el contexto, pues solo hace falta leer un periódico, prender la televisión o escuchar la radio para darse cuenta de que el tema más preocupante y con mayor relevancia es el virus del COVID-19. 

Ahora bien, demos el siguiente paso, es importante humanizar y, por supuesto, brindarle un nombre a cada grupo que representa una vulnerabilidad ante esta situaciónAunque muchas personas gozan de un buen hogar, una buena familia y una buena salud, la realidad no es misma para todos. Te invitamos a conocer cada uno de los grupos más vulnerables:

    • Adulto mayor: Debido a su lógico y natural proceso de envejecimiento, su cuerpo no tiene la misma capacidad y fuerza para responder ante un virus de tales características.  

    • Mujeres embarazadas: Ellas deben cuidarse por dos, por supuesto, quienes estemos a su alrededor debemos aumentar las medidas de precaución para protegerlas del COVID-19. 

    • Personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos: Son todos aquellos que antes de la llegada del virus ya tenían una complicación en su salud que puede hacer que el COVID-19 los ataque más fuerte por ejemplo, las personas con hipertensión y otros problemas cardiovasculares, infecciones respiratorias, diabetescáncer o VIH. 

    • Grupos étnicos: Todos podemos ayudar y cuidar a aquellos que viven de manera diferente a nosotros, que tienen otras creencias y formas de llevar la vida¡Unidos somos uno solo y la salud debe ser prioridad de todos!
       

    • Población con discapacidadSon aquellas personas que no tienen todo el control físico y/o mental de su cuerpo debido a un accidente, enfermedad, cuestión genética u otro, y que no tiene la posibilidad de cumplir las mismas actividades que los demás. 

 

La mejor recomendación que podemos darte hoy, es que te sigas cuidando y en lo posible te quedes en casa, así cuidarás la salud de los más vulnerables, recuerda que si tú te cuidas estás aportando tu granito de arena para cuidar a los demás.  

Te invitamos a mostrar tu lado más humano, brinda apoyo moral a todos aquellos que lo necesitan, regala una sonrisa o simplemente llama a aquellos que necesitan una voz de apoyo.  

 

 

 

¡Ante la COVID-19 todos nos cuidamos! 

 

¡Protege a las personas con discapacidad de la COVID-19!