¿Cómo deben usar el tapabocas nuestros niños?

 

20/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El coronavirus, COVID-19, no conoce de género, raza o edad, puede afectar a cualquier persona.

tapabocas-niños

 

Por eso, es nuestra obligación, como sociedad, cuidar y proteger a los más vulnerables y pequeños de la enfermedad. Según cifras de la Secretaria de Salud de Bogotá, en la capital se han confirmado cerca de 300.000 casos de los cuales 12.601 son niños y niñas entre los 0 y 9 años y, aproximadamente, 21.000 son jóvenes entre los 10 y 19 años. 

Te recomendamos leer: ¡Descuentos para usuarios del PAC en Oslo Óptica de Bucaramanga!

Por lo anterior, es necesario que reforcemos las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio, especialmente, de nuestros menores de edad. Es fundamental recordarles la importancia del lavado, frecuente, de manos con agua y jabón, del distanciamiento físico mínimo de dos metros y del uso permanente de tapabocas siempre que salgan de casa. 

Porque tú y tus hijos son nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, tenemos algunas indicaciones clave sobre el uso de tapabocas en los niños y niñas de acuerdo con su edad y en qué casos no es recomendable. Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cada miembro del hogar cuenta con una atención integral y con enfoque preventivo para acompañarlos en cada requerimiento. ¡Su bienestar es lo más importante! 

¡Recomendaciones para cada grupo de edad! 

  • En primer lugar, ten en cuenta que, si tu hijo es menor de 2 años no es recomendable que use tapabocas. 
  • Si tiene entre 3 y 5 años deberá usarlo bajo la supervisión constante tuya o de un adulto responsable que verifique su adecuada técnica de postura, cubriendo nariz y boca, y en qué momentos usarlo como zonas de alto riesgo de o lugares públicos como guarderías, colegios, centros médicos o transporte público, entre otros.  
  • Por otro lado, si la edad del menor oscila entre los 6 y 11 años se recomienda, igualmente, que esté bajo supervisión tuya o de alguien responsable y su uso se debe manejar como el de la población adulta. Recuerda la importancia de que cubra nariz, boca y mentón en todo momento, sobre todo en entornos públicos y con una tasa alta de transmisibilidad del COVID-19.  
  • Si tu hijo tiene 12 años o más, puede usar el tapabocas como cualquier adulto.  

Recuerda que los niños que cumplan las siguientes características deben evitar el uso de tapabocas por su seguridad y bienestar: aquellos menores de 2 años, poblaciones especiales como menores con patologías neurológicas y respiratorias o con retrasos en el neurodesarrollo y niños con discapacidad física o motora a los que se les dificulte, por sus propios medios, retirarse la mascarilla, entre otros casos.  

¡Tu salud y la de tus hijos son lo que nos motiva cada día! 

 

¡Usar mal el tapabocas es igual a no tenerlo puesto!