¿Tener varios trabajos a la vez?

29/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que cada día quieres más en tu vida, que un trabajo muchas veces no es suficiente y que buscas otros ingresos adicionales para darle un plus a tu bienestar. Sin embargo, tener varios trabajos o incluso tener un emprendimiento como negocio adicional no es tarea sencilla. 

pluriempleo

 

Porque tu salud es nuestra mayor prioridad, queremos verte siempre sano y tu salud mental es una de las cosas que no podemos olvidar; por eso, nuestros especialistas de los Planes de Atención Complementaria han preparado para ti una serie de consejos para lidiar con varias tareas laborales y no colapsar en el intento. 

Primero ¡Cuida tu salud mental! 

  • Antes que nada ¡No te satures! La clave está en buscar un equilibrio entre los diferentes trabajos que tienes; ten en cuenta que uno no debe afectar al otro y que debes poner tus límites de horario para trabajar... Seguramente no querrás descuidar un trabajo por enfocarte en otro. 
  • Intenta que las fechas de entregas no se mezclen. En lo posible evita que uno de tus trabajos interfiera en el otro, sobre todo si de entregables o proyectos se trata; para esto organiza tu agenda y establece fechas diferentes. 
  • No te olvides de tu tiempo libre. Si bien sabemos que el tiempo de descanso se puede ver reducido, no te olvides de compartir con tus seres queridos ¡No todo puede ser trabajo! Y tú necesitas darle un respiro a tu vida cada día. 
  • Evita el estrés. Trabaja todos los días en controlar la presión y estrés producida por una mayor carga laboral, ten en cuenta que debes mantener la calma ante situaciones de presión ¡Piensa inteligentemente y soluciona tus inconvenientes! 

Ahora ... aprovecha sus ventajas: 

  • Amplia tu red de contactos profesionales. Tener varios empleos te ayudará a incrementar tu circulo de contactos profesionales ¡Destácate por tus tareas y tu eficiencia! 
  • Aumenta tu desarrollo profesional. Cada empleo tiene retos y nuevas oportunidades para crecer en tu vida laboral, adquiere conocimientos y aprende de cada cosa que realizas. 
  • Disfruta de tus ingresos. No todo en la vida es dinero, sin embargo, este te ayuda a sentirte un poco más cómodo y ampliar tu bienestar, por ejemplo, si aún no lo tienes es momento de pensar en adquirir un Plan de Atención Complementaria, le darás un plus a tu salud e incrementarás tu bienestar. 

También te puede interesara: Conoce nuestro Modelo de Atención en Salud.

Como lo indica Modelo Curriculum, el pluriempleo puede llenarte de grandes oportunidades, sin embargo, ten en cuenta que debes cuidar tu salud mental y no excederte en tareas, el descanso es parte fundamental de la vida, así como lo son las relaciones familiares y sociales. 

¡Dale a tu vida un plus!

 

¿Sabes diferenciar cuándo sientes hambre emocional o real?